Depresión y ansiedad crecen

Las mujeres se vieron más afectadas que los hombres, según un estudio publicado en The Lancet sobre el impacto de la pandemia en 2020.

Los casos de depresión y ansiedad aumentaron más de 25 por ciento en 2020 debido a la pandemia, según un estudio publicado en The Lancet.
  
   El análisis fue el primero en observar los casos de depresión clínica y ansiedad debido al impacto del COVID-19, y dividió a los pacientes por edad, sexo y localización.
  
   La investigación, que se llevó a cabo en 204 países, arrojó que los casos de depresión aumentaron 28 por ciento, y los de ansiedad crecieron 26 por ciento.
  
   “Incluso antes de la pandemia, los sistemas de salud mental de la mayoría de países carecían de recursos y estaban desorganizados”, dijo Damien Santomauro, del Centro de Investigaciones de Salud Mental de Queensland en Australia, y líder de la investigación.
  
   Los resultados también mostraron que las mujeres se vieron más afectadas que los hombres, y que los jóvenes fueron más que los adultos mayores.
  
   “La pandemia de COVID-19 exacerbó las numerosas desigualdades existentes y los determinantes sociales de la enfermedad mental. Desgraciadamente, por numerosas razones, las mujeres se veían más afectadas por las consecuencias sociales y económicas de esta pandemia”, declaró la también investigadora del estudio, Alize Ferrari.
  
   Agregó que los países más afectados por la pandemia en 2020 son los que tuvieron un aumento en la prevalencia de problemas mentales.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos