DIF ZAMORA CIERRA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍA

 Con entrega de 359 resultados a mujeres zamoranas. Del 13 al 17 de diciembre se reanudará la campaña.

Zamora, Michoacán. La Secretaría de Salud, realizaron formalmente el cierre de la campaña de mastografías, que se reanudará nuevamente del 13 al 17 de diciembre.
  
   La entrega de los resultados se realizó en el auditorio del DIF Zamora, donde Rocío Soto, presidenta de la Institución, en compañía de la Síndico Municipal y directivos de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria, entregaron personalmente los resultados de las muestras que se elaboraron durante la campaña de mastografía.
  
   En su discurso, Rocío Soto felicitó a las 359 mujeres zamoranas por la responsabilidad y disposición de acudir a la campaña y cuidar su salud, agradeció al Dr. Trinidad Villegas, director del centro de salud y a José María Chávez, encargado jurisdiccional del programa de mastografía, por la disposición y el trabajo en conjunto para lograr el pleno desarrollo de la campaña.
  
   En este sentido, el Dr. Trinidad Villegas reafirmó su gratitud del trabajo en conjunto con el DIF Zamora, ya que se tiene mayor influencia en la sociedad a través de la concientización, logrando que las mujeres que antes no acudían por diversos factores ya tuvieron la oportunidad de realizarse la prueba de detección de cáncer.
  
   Por su parte, la Síndico municipal, Ma. Isabel Aguilera Verduzco, en representación del presidente Carlos Soto, ofreció un reconocimiento a las mujeres por tener la valentía de cuidar su salud a través de la prevención y agradeció a la secretaría de salud y al Sistema DIF Zamora por impulsar cada uno de los programas en beneficio de las mujeres.
  
   Al finalizar, José María Chávez, encargado jurisdiccional del programa, recalcó que a las mujeres que tuvieron alguna anomalía en sus resultados, se les dará el seguimiento y tratamiento completamente gratuito a través del Centro Oncológico de la Secretaría de Salud del Estado.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos