En noviembre llega a los cines una película sobre el autor de las crónicas de narnia

Esta película biográfica sigue al autor desde la trágica muerte de su madre, a los nueve años, hasta la pesadilla de
  
   El próximo 3 de noviembre se estrenará en los cines estadounidenses la película The Most Reluctant Convert, sobre la vida y conversión del célebre autor de Las Crónicas de Narnia, Mero Cristianismo o Cartas del diablo a su sobrino: C.S. Lewis.
  
   Por cuanto refiere la web de la cinta, The Most Reluctant Convert presenta al galardonado actor Max McLean como el mayor Lewis, y a Nicholas Ralph, la estrella emergente de All Creatures Great and Small, de PBS Masterpiece, como el joven Lewis.
  
   Bellamente filmada en Oxford y sus alrededores, esta película biográfica sigue al creador de Las crónicas de Narnia desde la trágica muerte de su madre, cuando él tenía solo nueve años, pasando por su tensa relación con su padre, hasta la pesadilla de las trincheras de la Primera Guerra Mundial, a la Universidad de Oxford, donde amigos como J.R.R. Tolkien desafía su incredulidad.
  
   La dramática y verdadera historia del viaje de C.S. Lewis de ateo comprometido a creyente reacio comienza con su turbulenta niñez. Después de perder a su madre a causa del cáncer y distanciarse de su padre, un joven C.S. Lewis considera que la existencia es sombría y desafortunada. Su tutela bajo el ateo William T. Kirkpatrick y sus desgarradoras experiencias en La Gran Guerra solidifican su caso del materialismo hasta que se hace amigo de J.R.R. Tolkien y Hugo Dyson. Sus compañeros intelectuales, todos cristianos, lo desafían a considerar los casos lógicos, mitológicos y literarios del cristianismo, y Lewis debe enfrentarse a una elección que le cambiará la vida: aferrarse al materialismo o entregar su vida a Jesucristo.
  
   Escrita para la pantalla y dirigida por el dos veces ganador de premios Emmy y BAFTA, Norman Stone (Shadowlands de la BBC), The Most Reluctant Convert da vida a la evolución espiritual de una de las mentes más agudas y de un ingenio más agudo del siglo XX. Puede verse el tráiler en este enlace: https://youtu.be/AWEjo6pr2Qk.

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Notas recientes:

Colegio Fray Jacobo Daciano