Acuerdo limpio

El G20 Se Compromete A Reducir Emisiones De Carbono Este Siglo

07 de noviembre de 2021

Roma.- El Grupo de los 20 se comprometió el domingo pasado a reducir las emisiones de carbono para mediados de este siglo, al concluir una cumbre de dos días que sirvió de preparativo para la conferencia climática en Glasgow, Escocia.
  
   Según el comunicado final, las 20 principales economías del mundo se comprometieron también a cesar el financiamiento público de generación de electricidad a base de carbón en el exterior, pero no a nivel interno, un claro mensaje a los dos países más contaminantes del mundo: China y la India.
  
   El G20, que en su conjunto representa más de tres cuartas partes de las emisiones de gases de todo el mundo, ha estado buscando maneras de reducir emisiones y al mismo tiempo ayudar a los países pobres a lidiar con las repercusiones del cambio climático.
  
   Sin dicho acuerdo podría faltar el ímpetu necesario para la cumbre de Glasgow, donde también estuvieron representadas las naciones más pobres y más vulnerables a la subida de los mares, la desertificación y otros efectos del cambio climático.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos