Biden en el Vaticano: estos fueron los 6 temas que el papa trató con él

Zenit

07 de noviembre de 2021

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco.
  
   Por la mañana del viernes 29 de octubre, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, fue recibido en audiencia privada por el Papa y sucesivamente se ha encontrado el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, quien estuvo acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
  
   Como informó la Santa Sede a través de su sala de prensa, en el transcurso de las cordiales conversaciones, Biden y Papa Francisco hablaron 1) del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, 2) de la situación sanitaria y 3) la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema 4) de los refugiados y la asistencia a los migrantes.
  
   También se hizo referencia a 5) la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia.
  
   El Santo Padre y el señor Biden también pudieron intercambiar opiniones sobre 6) algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, también en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma, y sobre el fomento de la paz mundial mediante la negociación política.
  
   Biden es el segundo presidente confesionalmente católico de los Estados Unidos. El primero fue John F. Kennedy. El presidente Biden estuvo acompañado por su esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Notas recientes:

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos