Papa Francisco suma su voz a la del Secretario General de la ONU por una tregua en Ucrania

Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, ha hecho un llamamiento a una tregua en una llamada telefónica al líder de los católicos ucranianos. El Papa se suma a ese llamamiento.

 (ZENIT).- Recientemente el Secretario General de la ONU realizó una llamada telefónica al líder de los greco-católicos ucranianos, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, en la que le manifestó su acción a favor de una tregua. Desde la iglesia greco-católica dieron a conocer esta iniciativa. Con relación a ella, el Papa ha querido sumar su voz y por eso la Santa Sede comunicó este jueves 21 de abril lo siguiente:

“El pasado Domingo de Ramos, el Papa Francisco pidió una tregua pascual para conseguir la paz. La Santa Sede y el Santo Padre se unen al llamamiento que el Sr. Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, de acuerdo con Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, lanzó el pasado 19 de abril, en favor de una tregua con motivo de la celebración de la Pascua según el calendario juliano, el próximo 24 de abril.

Sabiendo que nada es imposible para Dios, invocan al Señor para que la población atrapada en las zonas de guerra sea evacuada y se restablezca pronto la paz, y piden a los responsables de las naciones que escuchen el clamor del pueblo por la paz”.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos