¿Quieres construir o ampliar tu propia casa? El Infonavit te presta esta cantidad con ConstruYO

El acreditado puede elegir los plazos de amortización del financiamiento entre 24 y 120 meses y aplica a cualquier tipo de propiedad, ya sea comunal, ejidal o privada.

¿Vas a autoconstruir tu propia vivienda o necesitas dinero para ampliarla? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te puede prestar a los derechohabientes hasta 528 mil pesos a través del programa de crédito ConstruYO, que opera desde agosto del 2020.

La solución forma parte de una de las estrategias del instituto para quitar a intermediarios y entregar directamente a los trabajadores los recursos para la construcción progresiva o el mejoramiento de tu casa, con la libertad de comprar los materiales en cualquier centro de distribución que elijas. 

“Este financiamiento puede solicitarse las veces que el trabajador lo requiera, por el monto y plazo que lo desee, siempre y cuando se demuestre que ha sido usado para realizar obras en su casa y se efectuaron los pagos de manera puntual. Si el crédito no alcanza para la obra planeada, una segunda persona puede pedir su propio crédito ConstruYO para ampliar la misma casa”, dijo Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Recordó que el instituto puede otorgar el 85 por ciento del Saldo de la Subcuenta de Vivienda y hasta 28 UMA mensual, equivalente a 73 mil 952.26 pesos para ConstruYO Reparaciones Menores.

Mientras que para la modalidad de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora, el Infonavit dará hasta el 85, 150, o el 200 del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta 200 UMA mensual, equivalente a 528 mil 230.40 pesos, dependiendo el historial crediticio y el saldo de la subcuenta.

El acreditado puede elegir los plazos de amortización del financiamiento entre 24 y 120 meses y aplica a cualquier tipo de propiedad, ya sea comunal, ejidal, privada o derivada de un programa gubernamental de vivienda sin importar si la casa está a nombre del acreditado.

Actualmente esta modalidad de crédito sólo existe en los estados de Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y la Zona Metropolitana del Valle de México y no limita al trabajador a solicitar otro crédito en el futuro como el Crédito Tradicional, Mejoravit o algún otro.

Para que el trabajador pueda solicitar su crédito ConstruYO, debe ser derechohabiente del Infonavit, tener sus 1,080 puntos, contar con al menos 8 meses de cotización con el mismo patrón, contar con documento de posesión del inmueble, estar registrado en una Afore, autorizar la consulta del Buró de Crédito y no ejercer un crédito vigente.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos