SILVIO MALDONADO BAUTISTA // Un diez histórico

Este 10 de abril se sucederá un hecho histórico y nunca visto antes; cuando menos, en la memoria de este su amigo en sus 85 años de vida.

Y es histórico porque un presidente de México se somete al análisis, juicio o escrutinio de sus gobernantes, para que le digan que su labor en los tres años que tiene de gobernar ha sido buena y debe continuar; o, al contrario, que se vaya a su casita a jondear gatos de la cola.

No solamente eso; al mismo tiempo sienta precedentes para que a la máxima autoridad de alcaldías, municipios, entidades federativas y la propia Presidencia de México, los gobernados se sacudan a autoridades que no cumplan su cometido y solo aprovechan el puesto para acomodar a la familia y robar a manos llenas, como se ha acostumbrado, mínimamente, en los setenta años, que incluyen los períodos gubernamentales de Ávila Camacho, Miguel Alemán, Ruiz Cortines, Díaz Ordaz, Luis Echeverría, López Portillo, Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Borolas y Enrique Peña.

Hay que romper el cerco informativo y evitar que las mentiras y las calumnias se apoderen de las redes sociales y contrarrestar esa información falsa con nuestra participación a favor de que Andrés Manuel López Obrador continúe su mandato hasta la terminación en el 2024.

No es solo por pedirlo o sugerirlo; eso ya está incluido en la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos. Como quien dice, ese hecho es un verdadero triunfo de los gobernados. Un instrumento de la ley que debe esgrimirse en favor del pueblo de México.

En el caso particular de Andrés Manuel sus bonos son altamente buenos y favorables y ameritan la continuidad en su posición de gobernante.

Nadie antes había logrado lo que su gobierno ha alcanzado; entre otros muchos puntos:

Es el segundo mejor Presidente evaluado en el mundo. Honesto y trabajador. Muy cercano a la gente. Ha manejado responsablemente la economía de la nación. No ha endeudado a México. Ha cumplido su palabra. Se ha entregado a proteger a los adultos mayores. Nadie como él, ha apoyado a los jóvenes de México y a las personas con discapacidad.

Cumplió su palabra de garantizar un acceso a la vacuna del COVID-19 a todos los mexicanos, de manera igualitaria, sin privilegios y sin corrupción.

Cumplió su palabra de construir un nuevo aeropuerto en Santa Lucía, moderno, más barato y sin actos de corrupción; y rescató el lago de Texcoco fundamental para el abastecimiento hídrico de la zona central de México.

Está cumpliendo su compromiso de construir el tren maya para desarrollar el sureste de México, atraer el turismo y generar empleos.

Cumplió su palabra de no usar el avión Presidencial y está haciendo todo lo posible por venderlo.

Cumplió su palabra de no usar la residencia de Los Pinos y destinarla para actividades culturales.

Cumplió su palabra de desaparecer el Estado Mayor Presidencial y que esos elementos se integrarán al ejército para labores de seguridad.

Cumplió su palabra de crear la Guardia Nacional como un cuerpo profesional en materia de seguridad y que cuente con cuarteles adecuados en el país.

Cumplió su palabra de que no habrá aumento en los precios de la Luz y la gasolina.

Está combatiendo la corrupción.

Disminuyó los altos salarios de los funcionarios públicos de alto nivel.

Cumplió su palabra de no aumentar y crear nuevos impuestos.

Como ningún otro ha respetado la libertad de expresión, a pesar de ataques y mentiras.

Ha aumentado verdaderamente el salario mínimo.

Cumplió su palabra de no modificar la Constitución para establecer la reelección del Presidente.

Cumplió su palabra de modificar la Constitución para establecer la figura de la revocación de mandato.

Está cumpliendo su palabra de construir un tren transítsmico que comunique Salina Cruz en Oaxaca con Coatzacoalcos en Veracruz.

Está cumpliendo su palabra de concluir la construcción del tren México-Toluca.

Cumplió su palabra de modificar la Constitución para que el Presidente pueda ser acusado de actos de corrupción.

Ha combatido el robo de combustibles, conocido como huachicoleo.

Está cumpliendo su palabra de construir una refinería en Dos Bocas, que permita que México produzca gasolinas y disminuyan sus costos.

Estableció el gas bienestar, en apoyo a la economía de las familias.

Estableció el Banco del Bienestar.

Finalmente, pienso como millones de mexicanos que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México en los últimos 80 años.

Deja un comentario

SILVIO MALDONADO BATUISTA

Silvio Maldonado Bautista. Dr. en Medicina por el IPN. Novelista. Director emérito del CIIDIR (Poner el nombre completo). Radica en Morelia, Michoacán.

Gracias por visitarnos