El arzobispo mayor de los greco católicos critica el hecho de que “el Patriarca Kirill hizo un llamamiento a los profesores de los fundamentos de la cultura ortodoxa para que eduquen a los niños siguiendo los ejemplos de los llamados héroes que luchan actualmente en Ucrania”.
(ZENIT Noticias / Kiev).- Tres meses desde el inicio de la guerra y Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk continúa dando tanto el parte desde la guerra como aportando la luz de la fe a los acontecimientos en curso. En esta ocasión evidencia al patriarca ortodoxo de Moscú y su nueva justificación de la invasión a Ucrania. Ofrecemos el texto en castellano.
***
¡Cristo ha resucitado!
Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo,
Hoy es martes, 24 de mayo de 2022, y Ucrania vive el 90º día de esta sangrienta guerra que Rusia ha iniciado contra nuestro pueblo y nuestro Estado.
Desde hace tres meses, Ucrania se resiste. Es en esta batalla contra el enemigo que muchas veces nos supera en número y en armas. De hecho, hoy en Ucrania David se enfrenta a Goliat.
Casi todo el frente del este del país está en llamas. Nuestras ciudades y pueblos están sufriendo la verdadera guerra total porque el enemigo a su paso lo destruye todo. En llamas están nuestra región de Luhansk y nuestra región de Donetsk. El enemigo está bombardeando Mykolayiv, la región de Dnipropetrovsk. Nuestra región de Kharkiv lucha con valentía, el enemigo vuelve a almacenar armas en la frontera bielorrusa, en la frontera rusa, en el norte de nuestro estado. Así, incluso los territorios recientemente liberados vuelven a sufrir ataques diarios, casi hostiles.
Pero Ucrania se resiste. Peleas en Ucrania. Y, en efecto, hoy estamos agradecidos a los defensores de nuestra patria por haber visto una nueva mañana; por poder hablar y meditar hoy con vosotros la Palabra de Dios.
De hecho, hoy sentimos que el pueblo ucraniano se ha unido como nunca antes en nombre de la defensa de su patria.