Mexicanos celebran a AMLO la iniciativa de reducir el número de diputados y senadores

El 82 por ciento de la población está a favor de que el número de diputados federales se reduzca de 500 a solo 300 curules.

Los mexicanos mostraron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en algunos de los puntos que plantea en su propuesta de reforma electoral. Y es que el 84 por ciento de la población está a favor para reducir el número de senadores de 128 a 96, de acuerdo con la encuesta más reciente de El Financiero.

Además, el 82 por ciento de los consultados considera que es muy bueno que el número de diputados federales se reduzca de 500 a solo 300 curules.

La desaprobación de los ciudadanos para la reducción del número de funcionarios solo se mostró en el 9 por ciento de los mexicanos, en referencia a los senadores, y en 11 por ciento para los miembros que componen el Congreso de la Unión en San Lázaro.

El 2 por ciento de la población dijo que no sabe qué implicaría la reducción del número de funcionarios.

La encuesta fue realizada entre el 6 y 7 de mayo, y los participantes fueron adultos de toda la república mexicana, consultados vía telefónica.

Cabe mencionar que los resultados de la encuesta muestran también que los mexicanos apoyan la propuesta del presidente López Obrador de elegir a las autoridades electorales a través del voto ciudadano, así como eliminar el financiamiento público a los partidos políticos relativo a sus autoridades ordinarias, e incluso, eliminar la elección de diputados federales por mayoría relativa.

Finalmente, pese a que los consultados apoyan varios puntos de la reforma electoral de AMLO, la idea de que la iniciativa sea aprobada muestra opiniones divididas, pues el 46 por ciento cree que no pasará en el Congreso comparado con el 45 por ciento que se muestran optimistas.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos