Las acciones cotidianas pueden generar grandes cambios, por esta razón, la iniciativa “El Amor Multiplica” de la Industria Mexicana de Coca-Cola, invita a los mexicanos y mexicanas a multiplicar esfuerzos a favor del reciclaje
En la actualidad, uno de los principales retos que enfrenta el planeta, es la cantidad de residuos que se generan. Anualmente, se producen 44 millones de toneladas de residuos, entre los cuales se encuentran residuos orgánicos, inorgánicos e inorgánicos reciclables.
En este sentido, diversas empresas del sector de alimentos y bebidas se han comprometido con el medio ambiente y han generado diversas iniciativas para transformar el lugar donde vivimos. Ejemplo de ello es la Industria Mexicana de Coca-Cola, quien recientemente presentó “El Amor Multiplica”, una iniciativa que hace un llamado a todos los mexicanos y mexicanas para multiplicar esfuerzos a través de cuatro pilares fundamentales: mujeres, comunidad, agua y reciclaje.
En materia de reciclaje, la IMCC ya lleva un gran camino recorrido y aunque hoy ya recupera cerca del 60% de los envases que pone en el mercado, sabe que no es suficiente, por lo que va por el 100%. Es así como en 2018 presentó su meta global #UnMundoSinResiduos la cual tiene el objetivo de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado para 2030, además de que el 50% de su portafolio sea creado con material reciclado.
El ciclo del reciclaje comienza en casa
Para impulsar la cadena de reciclaje en México, así como una economía circular en la que cada envase tenga más de una vida útil, la IMCC ha puesto en marcha un proceso de acopio y reciclaje que, sin duda, juega un papel indispensable al comenzar con la recolección de envases para, después, llevarlos hacia plantas de reciclaje donde, finalmente, se elaboran nuevos envases con este material reciclado.
¿A qué nos referimos?
La IMCC cuenta con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo, e IMER, la primera construida en Latinoamérica; en conjunto tienen la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET grado alimenticio. Además, este año anunciaron la construcción para la planta PLANETA, la cual tendrá la capacidad de producir hasta 35 mil toneladas de PET reciclado grado alimenticio.
Aunque hoy México es uno de los principales recicladores de PET grado alimenticio, aún hay mucho trabajo por hacer.
Ejemplo de ello es el incremento de acopio que la compañía tendrá a nivel nacional, arrancando la tercera fase de su inversión de 175mdp de la mano de Arca Continental y PetStar, con lo que duplicarán la capacidad de reciclaje en Guadalajara.
¿Cómo puedes sumarte?
Haciendo una correcta disposición de tu envase. Vacía, aplasta, cierra y deposita en un contenedor. De esa forma cada envase tendrá la oportunidad de tener más de una vida útil. También puedes sumarte a las jornadas de limpieza y multiplicar esfuerzos por el planeta. Todo el detalle lo encontrarás en https://www.unmundosinresiduos.com/
La IMCC tiene el compromiso de construir un mejor planeta, motivo por el cual sabe que solo a través de la multiplicación de esfuerzos conseguiremos lograr un verdadero cambio.
Compromiso con un desarrollo sostenible
•Para 2030 la IMCC se ha trazado la meta de que todos sus envases sean fabricados, mínimo, con 50% de materiales reciclados.
•Recuperará y reciclará el equivalente a cada envase que pone en el mercado para 2030.
•Fortalecerá a nivel nacional la cadena de acopio y reciclaje.
Avances hacia #UnMundoSinResiduos
•A través de sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, la IMCC la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET al año.
•47% de los envases de marca Coca-Cola son retornables y busca alcanzar el 50% para el 2030.
•En enero de 2022 colocó la primera piedra de “Planta PLANETA” multiplicando esfuerzos con Coca-Cola FEMSA y ALPLA. Esta nueva planta de reciclaje tendrá la capacidad de producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado.