El arzobispo de La Plata han mencionado que la salud del Papa es cada vez mejor y “está en óptimas condiciones para seguir aportando al mundo su lucidez y su testimonio que hace tanto bien”.
Por: Bernardo Luca
(ZENIT Noticias / Roma).- ¿Cómo va la salud del Papa tras el tratamiento que está siguiendo? Se han podido conocer más detalles gracias a las indiscreciones del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien visitó Roma apenas unos días después que el arzobispo de Buenos Aires lo hiciera.
En una publicación en la web del arzobispado de La Plata el pastor de la diócesis recuerda que el problema de la rodilla ya lo traía el Papa desde Argentina. Posteriormente subraya que en Roma sólo reapareció el problema. Y añade algo que no se conocía: que todos los días el Papa tiene dos horas de rehabilitación y también brinda una pista sobre los primeros resultados de la rehabilitación:
“Su alegría, su espíritu esperanzador y su sentido del humor están intactos. Me consolé mucho viendo que se encuentra muy bien de salud y con la lucida reflexión de siempre. Es verdad que tiene que superar un problema en una de sus rodillas, algo que ya lo aquejaba en Buenos Aires y que ha reaparecido. Pero soy testigo de que todos los días se somete a más de dos horas de rehabilitación y quienes lo atienden confían en la efectividad del tratamiento, que de hecho comienza a dar sus primeros resultados”.
Mons. Fernández dice también que fuera de esa dificultad “puedo decir que su salud está mejor que cuando vivía en Argentina y que se encuentra en óptimas condiciones para seguir aportando al mundo su lucidez y su testimonio que hace tanto bien”.
Además de esta referencia hay una segunda foto. Se trata de la segunda fotografía donde se ve recientemente al Papa de pie, pero con un bastón. Esta segunda foto evidencia que los encuentros de tipo personal el papa no sólo se afloja la banda de la sotana, sino que también es capaz de ponerse de pie usando el bastón. Esta segunda foto corresponde a un encuentro del Papa con el padre Vyacheslav Grynevych, secretario general de Cáritas Ucrania, y Tetiana Stawnychy, presidenta de Caritas Ucrania.