172 niños católicos de Iraq hacen la primera comunión en la tierra que había destrozado el Estado Islámico

La región católica de Irak que de 2014 a 2016 fue dominada y destruida por el Estado Islámico, ahora ve la belleza de 172 primeras comuniones.

Por: Elizabeth Owen

(ZENIT Noticias / Baghdida, Irak).- En la región que hace algunos años controlaba y azotaba el Estado Islámico ha sucedido un milagro: el milagro de la belleza de 172 niños católicos de rito caldeo recibiendo la Eucaristía por primera vez.

Sucedió el pasado 3 de junio en Qaraqosh y así lo reportó el padre Karam Shamasha, sacerdote católico caldeo: “3 de junio de 2022. 172 de nuestros niños, 99 niños y 73 niñas, recibieron la primera comunión en Baghdida, Qaraqosh. La región fue fuertemente atacada por militantes del Estado Islámico hace unos años para exterminar a los cristianos hoy grita en voz alta: nuestra fe y nuestra cruz han vencido”.

Fue por un periodo de dos años que el Estado Islámico mató cristianos, expulsó a otros y destruyó templos y casas de familias católicas-caldeas. En 2016, tras el retroceso de los radicales islamistas, los cristianos han comenzado a regresar a su tierra de origen. El Santo Padre visitó este territorio durante su viaje apostólico a Irak. Qaraqosh fue visitado por el Papa el 7 de marzo de 2021.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos