II
EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ
La Asamblea continuaba en la sala de Cabildo del infierno y Escribita, la diabla secretaria de Satanás escuchaba haciendo sus propias anotaciones que después entregaría a su jefe.
Divertina, la moderadora del Honorable Consejo General Infiernino, dio el uso de la palabra a Luzbel quien aspiró con fuerza el azufre y habló, miren- dijo mientras con la mirada recorría a los asistentes- ya desde que el creador entregó Las Tablas de la Ley, Los Diez Mandamientos de la Ley de ….del Creador, hemos tenido muchas satisfacciones y cómo no las vamos a tener si en la Tierra la maldad ha ido en aumento, poco se respetan esas leyes y por lo tanto se tienen más personas que mueren en pecado y derechito, arropados por la luz roja, vienen al infierno , entonces nuestro trabajo allá es muy sencillo: hacer que no se respeten los Mandamientos y ya, al por mayor nos llegan almas, el no matarás, el no….. bueno todos allá no lo respetan y a nosotros nos dan satisfacciones al cumplir nuestra misión. Porque en todo, sean guerras o no, quien mata está en pecado y quien roba igual y así todos porque esos Mandamientos no hacen distingos de nada, no hay de que fue en defensa propia, de que era guerra y recibía órdenes, no hay de que robé porque tenía hambre o porque así me enseñaron o me da flojera trabajar,, nada de eso es válido, es pecado y, en ninguna parte está escrito que: “ con excepción de, o menos los pobres, o porque están en guerra….. . Además, nuestro trabajo de siglos de inculcar malos hábitos, de sembrar la maldad y de fomentar la desigualdad económica que como sabemos trae consigo pleitos y hasta guerras, el que también vayamos a que quienes tienen el poder hagan mal uso de él y que otros muchos quieran aspirar a él, recuerden que nos la ingeniamos y dimos en el clavo cuando se nos ocurrieron los golpes de estado que tantas almas nos dieron y más cosas ha traído el que tengamos en nuestro hogar, que es la casa de todos, almas al por mayor.
Vaya, vaya,–dijo Satanás al tiempo de dirigir su mirada hacia la diabla– sí que hablaste adecuadamente y es cierto, nuestro trabajo allá ha dado excelentes resultados.
Señor—intervino Divertina—- nadie le dio el uso de la palabra, en fin, ya habló…..
Sí- intervino Lucifer a quien dieron uso de la palabra—han sido verdaderas genialidades de Luzbel y su equipo, es un trabajo eficiente, muy bien planeado y de excelentes resultados para nuestra misión, sin embargo, todo éxito también trae consigo problemas y estos ya llegaron porque ha sido tal el éxito, o sea, han sido tantas las almas que han llegado y siguen llegando que tenemos sobrecupo, ya desde hace algunas décadas—continuó hablando el responsable del infierno—tener más almas es crear problemas, el hacinamiento en algunos lugares del infierno ha llevado a cuchicheos nada buenos para nosotros entre otras cosas, el momento de hacer algo ha llegado porque ya dónde ponemos a tantas almas?
Un momento—intervino Satanás con esa voz autoritaria de siempre y acercándose un poco a su secretaria a quien hizo una seña—no entiendo bien eso de fomentar la desigualdad económica y eso del poder, bueno sí lo entiendo pero quiero que seas más explícito.
Honorable Satanás— intervino Divertina—le recuerdo que debe pedir el uso de la palabra, le agradeceré respetar las normas de asamblea contempladas en el Reglamento Interno.
Está bien—dijo el diablo mayor—a veces pienso que hice mal en haber puesto normas pero ya, bueno las respetaré, continuemos.
Bien—dijo Luzbel—el que haya una desigualdad económica, esto es que en la Tierra, unos tengan más dinero que otros, trae consigo problemas porque el dinero allá, se quiera o no, es indispensable para tener el alimento, el vestido y en general tener condiciones adecuadas de vida, muchos de quienes no tienen dinero se ven en la necesidad de recurrir a robos y a todo lo malo que pueda haber para hacerse de él y esto es parte de lo que inculcamos y que nos ha favorecido, es una parte importante del crecimiento en número de almas que tenemos, y que es la misión principal por la que estamos aquí, en la casa de todos, nuestro infierno. Pero hay que tener en cuenta que quienes más cometen faltas y no respetan los Mandamientos que el Creador les dejó en manos de Moisés son los ricos, aquí en el infierno tenemos a quienes más dinero han tenido allá producto de enriquecimiento ilícito, bueno debo decir que tenemos lo que antes muy poco teníamos y que son almas de mujeres que han tenido el poder enriqueciéndose ilícitamente y cometiendo toda clase de males contra la población y en cuanto al poder, a quienes llegan a él, inmediatamente les mostramos los beneficios que pueden tener si hacen un buen uso, claro beneficios para ellos y no para la ciudadanía, se cuentan con los dedos de la mano quienes allá han ejercido el poder en forma honesta porque hemos trabajado para que así sea.
Continuará evgonal@yahoo.com.mx