Felices 97

El pasado 3 de junio, el Fundador y Director de este semanario cumplió 97 años.

El P. Alfonso Sahagún, nació en Cotija de la Paz, Michoacán el 3 de junio de 1925, a los 13 años ingresó al Seminario de Zamora donde estudió 3 años, en 1944 continuó sus estudios en el Seminario Nacional Mexicano de Nuestra Señora de Guadalupe, en Montezuma , Estados Unidos. Estuvo en Roma dos años, cursó un semestre de periodismo en la Universidad Internacional Pro Deo y un año de Sociología pastoral, ahí obtuvo Diplomado con 10 de calificación, cum laude –con alabanza–.

Se ordenó presbítero el 18 de julio de 1948 en Zamora.

El 22 de junio de 1952 fundó el Semanario Guía (hace 70 años), el semanario tuvo edición impresa durante 66 años y 5 meses, desde noviembre de 2018 esta edición continua al día de hoy en internet.

En 1955 el Sr. Obispo don José Anaya y Diez de Bonilla le encargó la continuación de la obra del templo de San José, en Zamora. El Primero de mayo de 1960 la obra fue inaugurada por el Delegado Apostólico Luigi Raimondy.

En ese entonces en Zamora había muy pocas escuelas particulares y el Sr. Obispo Anaya le cedió una casa con un espacio de unos mil metros cuadrados, se dio a la tarea de empezar, como fuera, y abrió en el curso escolar de 1960-1961. Le dio el nombre de Escuela Primero de Mayo, quería que se destinara a alumnos de condición pobre, que luego iría ampliando para estudiantes de clase media-baja, como funciona en la actualidad. La escuela abrió con solo los tres primeros años, actualmente cuenta con primaria, secundaria y preparatoria. En 2014, el nombre de la Escuela Primero de Mayo cambió a Colegio Fray Jacobo Daciano.

La comunidad educativa del Colegio Fray Jacobo Daciano, honraron a su fundador y Director General con un festival preparado para él.

¡¡Muchas felicidades Padre Alfonso!! Y que cumpla muchos más…

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos