El obispo Edson Taschetto Damian, de São Gabriel da Cachoeira, entregó al Papa un obsequio muy particular: un tocado indígena que en un primer momento se pensó era una mitra episcopal.
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano).- Desde hace algunas semanas los obispos católicos de Brasil han estado realizando la tradicional visita que todos los obispos hacen al Papa y a la Curia Romana cada cinco años: en ella se informa de la actividad episcopal y del estado de la iglesia en la diócesis encomendada. Los obispos brasileños la iniciaron antes de pandemia y ahora la están completando. Por la mañana del lunes 20 de junio el Papa recibió en audiencia a un grupo más del episcopado carioca.
Durante un momento del encuentro, el de los regalos, el obispo Edson Taschetto Damian, de São Gabriel da Cachoeira, entregó al Papa un obsequio muy particular: un tocado indígena que en un primer momento el Papa pensó que era una mitra episcopal. El Papa se puso el tocado indígena en la cabeza y de ese momento es la colorida fotografía que le hicieron.