‘Estrategia de abrazos, no balazos, es equivocada’, Ramón Castro, obispo de Cuernavaca

Este pronunciamiento lo realizó el obispo durante la octava Marcha por La Paz en la capital del estado de Morelos.

Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del episcopado mexicano, opinó que la estrategia de seguridad a nivel federal debe cambiar. 

Durante la octava Marcha por La Paz en Cuernavaca, el Obispo de la Diócesis en la capital morelense, Ramón Castro Castro, criticó el que no se quiera cambiar la estrategia de seguridad en el país que ha dejado miles de muertos, feminicidios y desaparecidos.

“La Empresa Mitofsky mostró el mes pasado 3 indicadores, el 57.2 por ciento considera que la estrategia ‘abrazos, no balazos’, para garantizar seguridad y combatir el crimen, es equivocada”.

“El 69.9 por ciento opina que el gobierno debe enfrentar el crimen con el uso de la ley. El 62.1 por ciento piensa que es incorrecto proteger la vida de los criminales al evitar la confrontación con las fuerzas armadas”.

El resultado de esta encuesta, señaló Monseñor Ramón Castro, es uno más que respalda al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, cuando dijo que “es tiempo de revisar esa estrategia”.

“Por eso hoy la iglesia se ha sumado a este razonable se ha sumado a este razonable clamor popular”, expresó el clérigo ante cientos de feligreses que le acompañaron en la marcha que después de dos años de pandemia se realizó de forma presencial.

La crítica de Ramón Castro, se suma a la de otros obispos del país, tras el asesinato de los padres Jesuitas en Chihuahua.

Iglesia se lanza contra estrategia de seguridad de AMLO

La Iglesia Católica de México pidió al gobierno federal revisar las estrategias de seguridad que “están fracasando” en el país y convocó a un diálogo nacional para emprender acciones “inteligentes e integrales” y conseguir la paz.

En un comunicado, emitido tres días después del asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas en el noreste de México, los obispos insistieron en la necesidad de escuchar a los miles de ciudadanos, víctimas y académicos que están pidiendo un cambio, entre los que se incluyen miembros del propio partido oficialista.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos