Katherine Tai aseguró que el trato a los inversionistas estadounidenses tiene un impacto en las operaciones de manufactura del sureste de Estados Unidos
La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo a la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, que tiene preocupación porque la política energética amenaza las inversiones y afecta los esfuerzos para combatir el cambio climático.
Durante la reunión bilateral que tuvieron Tai y Clouthier en Vancouver, en el marco de la Comisión de Libre Comercio por el segundo año de vigencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y de acuerdo con el comunicado de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), la funcionaria estadounidense aseguró que el trato a los inversionistas estadounidenses tiene un impacto en las operaciones de manufactura del sureste de Estados Unidos.
Pidió también ser más transparentes en materia regulatoria, sobre todo en lo que tiene que ver con la aprobación de productos agrícolas biotecnológicos, ya que la regulación se debe basar en la ciencia.
Comentó que es relevante que las empresas de servicios de pagos electrónicos puedan participar de manera total en el mercado mexicano.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, Tai habló también con Clouthier sobre la implementación del capítulo ambiental en torno a los esfuerzos para evitar la pesca ilegal.