Generación de adultos mayores se gradúa de la universidad!

El Diplomado del Programa Universidad para los Mayores de la UANL concluyó y celebraron el egreso de sus 23 estudiantes

¿Cuáles son tus planes a futuro? o mejor dicho, ¿te ves estudiando cuando seas un adulto mayor? Recientemente la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró el egreso de 23 estudiantes que concluyeron el Diplomado del Programa Universidad para los Mayores, que va dirigido a personas mayores de 55 años.

En la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” se realizó una ceremonia para la generación 2020-2022; que es la décima en concluir dicho diplomado.

Durante el evento, Armando Cerrillo Garza, alumno del diplomado, fue quien se encargó de dar unas palabras en nombre de sus compañeras y compañeros de generación. Ahí expresó el agradecimiento de todos y todas hacía el rector de la UANL, Santos Guzmán López.

Asimismo, dijo que confía en que continuarán marcando la diferencia en una sociedad tan demandada de agentes de cambio”.

Enfrentarse a la tecnología

Por otra parte, las y los graduados se mostraron contentos al concluir, pues se enfrentaron a varios retos durante los dos años que duraron sus estudios; fue durante el confinamiento por Covid-19 que las y los estudiantes del diplomado iniciaron con sus clases.

En ese sentido, Cerrillo Garza expresó que “la vida nos ha puesto una serie de pruebas durante mucho tiempo, algunas de esas pruebas se convirtieron en crisis. Hoy podemos decir que cada uno de nosotros ya estamos inscritos con letras de oro en las páginas de la historia”.

Carrillo Garza también dijo que al concluir tanto él como sus compañeros, demostraron a la sociedad y a ellos mismos que no por ser adultos mayores “no podíamos estar a la vanguardia en la tecnología y temas de actualidad”. Ya que lograron integrarse satisfactoriamente a la modalidad de educación virtual y posteriormente al modelo híbrido.

Finalmente, le deseó lo mejor a quienes los acompañaron durante dos años: “Deseo que la vida de cada uno siga siendo extraordinaria como hasta ahora».

Inclusión en la UANL

Por su parte, Luz Amparo Silva Morín, coordinadora del Departamento de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, comentó que en la institución siempre se han preocupado por la inclusión “con el objetivo de formar personas extraordinarias para la sociedad”.

Además, destacó que buscan demostrar que el envejecimiento no es una «adversidad» y se trata de una «oportunidad» que forma parte de otra etapa de la vida y que “en esta época de cambios, el envejecimiento marca pautas de cómo necesitamos la participación de las personas mayores en la sociedad”.

Diplomado del Programa Universidad para los Mayores

La UANL, a través de su Coordinación de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores puso en marcha el Diplomado del Programa Universidad para los Mayores que hoy ya tiene 10 generaciones de graduadas y graduados.

El objetivo de crear un programa de este tipo es capacitar a las personas mayores para que desarrollen sus competencias; al mismo tiempo que realizan diversas actividades culturales y sociales. Además, les brindan herramientas para que lleven una vida saludable y vivan un “proceso de envejecimiento exitoso”.

¿A partir de qué edad se puede ingresar? Son aceptadas personas de 55 años en adelante, que deseen seguir con sus estudios. Sin importar su condición laboral o los motivos por los que desean continuar con su preparación académica.

La duración es de 4 semestres y el costo por semestre es de 3,350 pesos

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos