Apenas unos días antes, en el contexto del conflicto con la Iglesia mexicana a propósito del tema de la seguridad en el país, el presidente Obrador dijo que se identificaba con el Papa.
(ZENIT Noticias / Ciudad de México).- Desde hace al menos dos semanas, aunque ya lo había hecho en otros momentos del pasado, el presidente de México se ha servido de la figura del Papa Francisco en sus ruedas de prensa de la mañana para apoyar sus propias ideas.
Ha sucedido recientemente, concretamente el viernes 8 de julio, en la así llamada “mañanera del presidente”.
Obrador comenzó “alabando” al Papa para después pedir que se reprodujera una entrevista realizada por la agencia TELAM al Papa Francisco, entrevista donde tocó, entre otras cosas, los así llamados “cuatro pecados del periodismo”, a saber: la desinformación, la calumnia, la difamación y el buscar ensuciar (en este enlace se puede ver ese momento a partir del minuto 1.28.58 en adelante). Desde hace varios años el presidente libra una batalla frontal contra los medios de comunicación que realizan una cobertura crítica de su gobierno.
Apenas unos días antes, en el contexto del conflicto con la Iglesia mexicana a propósito del tema de la seguridad en el país, el presidente Obrador dijo que se identificaba con el Papa. Ese día también reprodujo un video del Papa.