RAUL DUARTE CASTILLO // ¿Podrá ganar Ucrania?

Desde el principio de la guerra, Ucrania ha repetido hasta el cansancio que puede ganar la guerra contra Rusia, si se le ayuda; pero esto no se ha tomado en serio en el Occidente, hasta ahora que Ucrania está empleando nuevos sistemas de cohetes de largo alcance, destruyendo parte de la infraestructura rusa. Esto es lo que está anunciando la prensa internacional por vez primera.

La armada ucraniana con el suministro de nuevos y sofisticados cohetes enviados por occidente, ha empezado a tener éxito. Hay varios hechos que lo confirman. Sí existe una especie de contraofensiva del ejercito ucraniano.

A pesar de lo anterior, analistas occidentales afirman que es muy pronto para pronosticar un cambo en el futuro. Es muy difícil creer que Ucrania pueda vencer a Rusia, dada la desigualdad de los dos ejércitos. Lo que sí es posible es que con los grandes esfuerzos que está haciendo Ucrania y con el valor con que defiende su territorio, esto lleve a graves pérdidas al ejército ruso y prolongue el aislamiento de Rusia en el terreno internacional. Todo esto llevaría a una aceleración en entablar negociaciones de paz. Pero no cabe duda que en esto no se puede tener seguridad.

Deja un comentario

RAÚL DUARTE CASTILLO

Pbro. Raúl Duarte Castillo, biblista. Maestro universitario, actual Rector de la Universidad Don Vasco de Quiroga, de Uruapan. Decano de los colaboradores de Guía.

Gracias por visitarnos