SILVIO MALDONADO BATISTA // los atracos del PRIANRD, más el PVEM

¿Recuerdas? Son los de la legión de la bacinica.

El 6 de julio de 1988 llegó a la presidencia Carlos Salinas De Gortari mediante un fraude electoral. Maquío murió en un accidente (¿Lo asesinaron?). Cuauhtémoc Cárdenas hizo un arreglo en lo oscurito.

En mayo de 1989, los diputados del PRI y del PAN aprobaron el Plan Nacional de Desarrollo de Carlos Salinas, que estableció la venta de 250 empresas públicas al sector privado (como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México).

El 27 de junio de 1990 legisladores del PRIAN modificaron el artículo 28 constitucional para privatizar el servicio público de banca y crédito. Eliminaron el párrafo que reservaba al Estado la prestación de ese servicio público.

Salinas entregó 18 bancos, propiedad de la nación, a sus cuadernos de doble raya (amigos y socios). Hoy son de los hombres más ricos del mundo. Muchos de ellos joden noche y día al gobierno de AMLO.

El 6 de enero de 1992 aprobaron reformas al artículo 27 constitucional que permitió la venta de tierras ejidales y comunales y el abandono a los campesinos. ¡Nomaaás!

El 6 de mayo de 1992 modificaron la Ley Minera para concesionar la minería a particulares hasta por 50 años; derogaron el impuesto a la extracción de minerales y privatizaron minas estatales. Con ello entregaron 6 millones 600 mil hectáreas de reservas nacionales a Peñoles, Grupo México y Carso. Hoy las mineras poseen 25 millones 386 mil 611 hectáreas (13% del territorio nacional).Canadá, por ejemplo, se araña más del 70% del oro mexicano. El litio se pone en peligro de ser carranceado.

El 22 de diciembre de 1992, PRI y PAN reformaron la ley que permite a empresas privadas generar electricidad. Hoy éstas venden muy orondos la luz eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad para que, a su vez, la venda a los usuarios. Las plantas de la CFE están paradas o subutilizadas. Las empresas privadas reciben miles de millones de pesos del presupuesto nacional. ¿Sabías que OXO vende luz eléctrica?

El 5 de marzo de 1993 el PRI y el PAN aprobaron la reforma al artículo tercero constitucional para limitar la gratuidad de la educación pública sólo a primaria y secundaria. Se dejó al mercado la superior y universitaria, como si se tratara de una mercancía,  A partir de entonces, cada año se rechaza a 300 mil jóvenes que aspiran a ingresar a esos ciclos. Como consecuencia aparecieron las universidades “patito” que no son ninguna garantía. El organismo Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior se tragó el cuento chino, mientras la matrícula de escuelas privadas creció del 16 al 37 %. Hoy, cualquier hijo de vecino hace su universidad. En pocas palabras, la educación superior, en México, se convirtió en artículo de lujo y está para quien puede aflojar el billete.

El PRI y PAN aprobaron el 22 de noviembre de 1993 el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Con este tratado miles de campesinos emigraron a los Estados Unidos y muchos que permanecieron en nuestro país quedaron desempleados. El 50% del campo nacional se abandonó y sus apoyos se esfumaron.

El 17 de marzo de 1995 el PRI aprobó el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento. El PAN simuló estar en contra…

El 12 mayo de 1995, PRI y PAN, con Ernesto Zedillo al frente, reformaron la ley para vender Ferrocarriles Nacionales de México a empresarios nacionales y extranjeros. Ernesto Zedillo se convirtió en gato de la Union Pacific Corporation., a la que entregó gran parte de la infraestructura ferroviaria del país.

El 23 de mayo de 1996, modificaron el Sistema de Ahorro para el Retiro, y entregaron las pensiones de millones de trabajadores a financieras privadas que administran turbiamente, con comisiones muy altas y nula rentabilidad para los trabajadores.

El 12 de diciembre de 1998, PRI y PAN aprobaron el Fobaproa y convirtieron las deudas de empresarios y banqueros en deuda pública, que hoy asciende a1 billón 300 mil millones de pesos. En 15 años hemos pagado más de 600 mil millones de pesos tan sólo de intereses.

El 8 de diciembre de 2005, con el ratón vaquero que presumió de ser mexicano cuando es gringo a toda ley, se modificó la Ley del Impuesto Sobre la Renta para permitir a las grandes corporaciones diferir el pago de impuestos hasta por el 100%.

Nuevamente el 6 de Julio del 2006 se cometió el segundo fraude electoral; esta vez con Borolas, en contra de AMLO. Ahora el PRI fue el que cargó con el costal más pesado para permitir la llegada del jijijijo… desobediente de Michoacán.

El 22 de marzo de 2007, Borolas reformó la ley del ISSSTE y entregó las pensiones de los trabajadores del Estado a los banqueros. Ahora los trabajadores reciben miserias por sus pensiones.

El 24 de octubre de 2008, los prianrdistas aprobaron la Ley de Petróleos Mexicanos que permite otorgar contratos inconstitucionales a empresas nacionales y extranjeras para explotar petróleo y entregarles áreas del territorio nacional en exclusiva hasta por 25 años. Como consecuencia licitaron contratos para la explotación de yacimientos en Tabasco.

Tras acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, el 20 de octubre de 2009, el PRIAN aprobó la Ley de Ingresos donde se aumentó el IVA de 15 a 16%; se incrementó el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento; y se autorizaron aumentos mensuales a gasolinas, diesel, y luz eléctrica.

El 2 de Julio del 2012, nuevamente se cometió un fraude electoral sobre AMLO. Para ello, derrocharon miles de millones de pesos antes de las elecciones,

 El 2 de diciembre de 2012, el PRIANRD se lució con la firma del «Pacto por México» como acuerdo político nacional de la “legión de la bacinica”, el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México:

  (Firmantes: Enrique Peña Nieto, presidente de la República; Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional; Cristina Díaz Salazar, presidente interino del Partido Revolucionario Institucional; y Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática. Los del Verde (el partido de las 4 mentiras, porque ni es un partido, ni es Verde, ni es Ecológico, ni es de México)  lo harían como signatario de tal acuerdo, por medio de su vocero, Arturo Escobar y Vega, el 28 de enero de 2013.

Este pacto es una conjura contra México, ya que acordaron aprobar 11 reformas nocivas contra los mexicanos; entre ellas: Reforma Laboral, Educativa, Fiscal y Hacendaria, en Telecomunicaciones, al Sector Salud, Energética y a la Ley General de Aguas.

El 11 de diciembre de 2013 el PRIANRD y el de las cuatro mentiras hicieron efectiva la reforma enérgica que se tradujo en la entrega de las ganancias del petróleo a empresarios privados.

El 4 de Marzo del 2015, los mismos de la legión de la bacinica y el Partido Verde Ecologista de México aprobaron la Ley general de Aguas, para entregar nuestro recurso líquido a las transnacionales (¿Por qué hay escasez de agua en todo el país apaaá?).

Los benditos senadores del PRI y PAN aprobaron una ley en el Senado que autoriza a los agentes de la CIA, DEA y FBI de EE. UU., a portar armas en territorio nacional (¡pa que los gringos se desfiendan puesn!).

Conclusión: Estamos frente a un problema mucho más grave de lo que creíamos. Nuestro presidente está tocando las fibras más sensibles de la mafia del poder, el cáncer que durante años ha imperado en México, la CORRUPCION acompañada de IMPUNIDAD. México está devastado, a pesar de la excelente administración de López Obrador. Se necesita la unidad de los mexicanos para rescatar y recuperar la riqueza de nuestro país y continuar con las obras de la 4ª T.

¡Es la hora de la raza de bronce, la raza azteca, la raza morena!

Que no nos confundan los desvergonzados prianistas que ahora gritan desesperados exigiendo componer en un mes la ruina que dejaron como país.

Deja un comentario

SILVIO MALDONADO BATUISTA

Silvio Maldonado Bautista. Dr. en Medicina por el IPN. Novelista. Director emérito del CIIDIR (Poner el nombre completo). Radica en Morelia, Michoacán.

Gracias por visitarnos