Hay 60 mujeres enlistadas para operar el transporte público de Querétaro

La capacitación para operadoras de transporte durará dos meses

Son 60 las mujeres que se han registrado para ser capacitadas como operadoras de transporte público o privado en la convocatoria del programa que lanzó la semana pasada la Secretaría del Trabajo del estado, informó la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo.

“Nos encontramos en una parte importante de difusión, estamos tratando de primero publicitar el programa que creemos es sumamente exitoso”, apuntó.

La funcionaria aseguró que la importancia de este programa es que en el sector de transporte y logística 98% de trabajadores son hombres y la intención es que las mujeres puedan hacer propios estos campos laborales.

En cuanto haya más registros, dijo, se van a conformar los grupos de 20 mujeres para que inicien con su capacitación que es de dos meses.

San Martín Castillo enfatizó que este programa está abierto de forma permanente, para el cual se destinaron aproximadamente 5 millones de pesos para apoyar a 520 mujeres. “Estaremos muy pendientes del registro de mujeres candidatas para poder generar implementaciones adicionales”.

Confirmó que hay aceptación por parte del sector empresarial para trabajar con ellas como operadoras de transporte de personal, por lo que se prevé que el número de beneficiarias coincida con el número de requerimientos que se tienen por parte de dicho sector.

La capacitación, especificó la funcionaria, es por 6 horas diarias que equivale a 240 horas totales, periodo en el que recibirán un apoyo diario de 125 pesos para viáticos, todo el material necesario, además de contar con un seguro por posibles accidentes y al concluir su curso van a recibir de forma gratuita su licencia tipo C.

Aseguró que las mujeres egresadas de este programa no van a cumplir jornadas laborales extensas y la Secretaría del Trabajo estará vigilante, sobre todo para que tengan la posibilidad de hacer actividades en casa.


Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos