Karla Ximena Serrano, la mexicana que se bañó de oro en Mundial de Atletismo

La atleta recientemente ganó el Mundial de la categoría en Cali, Colombia

La mexicana Karla Ximena Serrano conquistó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub 20, que se celebra enCali, Colombia. Se colgó la medalla de oro en los 10 mil metros de marcha femenil, registrando un tiempo de 46:24.35, resultado que la colocó en lo más alto del Mundial y en Publisport te contamos quién es Karla.

Nacida en ZitácuaroMichoacán el 14 de abril del 2004, representa como atleta al Estado de México desde hace dos años y con su corta edad ya tiene en su palmarés varias marcas importantes en pruebas que van desde los cinco mil metros hasta los 10 mil, prueba en la cual ya presume ser campeona del mundo en la categoría de menores a 20 años.

Casi un lustro lleva Ximena dedicada a la marcha atlética, situación que la mantiene con el compromiso de crecer y continuar con el legado que esta disciplina ha dejado en el deporte mexicano con grandes exponentes y logros internacionales.

 “La marcha en México es uno de los deportes con mayores resultados, lo que queremos es mantenerlos y nosotros, como parte de esta nueva generación de atletas, tratamos de lograrlo e incluso mejorarlo, que la disciplina siga destacando a nivel internacional”, comentó en entrevista con la CONADE.

La presea conseguida este día por la atleta Karla Ximena Serrano significa un hito histórico para el atletismo en nuestro país ya que es el primer campeonato que se consigue en un Mundial de la categoría Sub-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos