La Compañía de Jesús llama a las autoridades a frenar violencia y olvido a la comunidad raramuri

A 40 días del asesinato de dos sacerdotes jesuita en Chihuahua, el padre Luis Gerardo Moro expuso que la Iglesia debe continuar caminando al lado de las víctimas de la violencia

La Compañía de Jesús llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar los derechos de la comunidad Raramuri, pues lo consideran prioritario, además que se debe resarcir el daño que ha causado la violencia y el olvido en la Sierra Tarahumara por décadas. 

Al cumplirse 40 días del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma y Paul Berelleza, señalaron que su continuarán con su labor con las comunidades indígenas y las más olvidadas del país. Sostienen que la sangre derramada por ellos debe ser fermento de la alborada reconciliación y paz que el país necesita.
 

El padre Luis Gerardo Moro, líder de la Provincial Compañía de Jesús, expuso en un vídeo mensaje en redes sociales que el dolor de la muerte de los dos sacerdotes es aún muy profunda, pero la Iglesia debe continuar caminando al lado de las víctimas de la violencia y su sacrificio un recordatorio permanente de lo que debe cambiar en el país. 

Subrayó que el olvido y la violencia que sufren los Raramuris, sucede también en casi todos los pueblos de muchos rincones de México.

«Hoy reafirmamos nuestra vocación de ir a otros lugares donde otros no van, con los pueblos indígenas, con los migrantes, con los obreros, campesinos y con la juventud que está en las periferias», concluyó.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos