La Guelaguetza, máxima fiesta de Oaxaca, llega a las páginas de Vogue en su edición de EU

El texto dedicado a la llamada «máxima fiesta de los oaxaqueños» está acompañado por una sesión de fotos de representantes de las delegaciones que participan en el Lunes del Cerro

Oaxaca de Juárez.— La edición estadounidense de la revista Vogue dedicó su número del mes de agosto a la Guelaguetza, celebración que tiene lugar en el estado de Oaxaca durante el mes de julio y considerada como el encuentro étnico más importante de Latinoamérica.

Este 2022, la Guelaguetza acaparó las miradas del mundo al celebrar su 90 aniversario y volver a realizarse tras dos años de pausa ante la epidemia de Covid-19.

Al respecto, Vogue escribió: «Cada mes de julio, Oaxaca es sede de la Guelaguetza, una alegre celebración del rico patrimonio cultural de la región que incluye los complejos, fascinantes y hermosos atuendos de las diferentes regiones del estado. Aquí las hermosas historias detrás de los atuendos regionales que se pueden ver todos los años en el Cerro del Fortín, desglosados ​​por región».

El texto dedicado a la llamada «máxima fiesta de los oaxaqueños» está acompañado por una sesión de fotos de representantes de las delegaciones que participan en el Lunes del Cerro, quienes además compartieron sus impresiones con la revista.

«Las regiones del estado están representadas con participantes ataviados con vestimentas tradicionales simbólicas y representativas compuestas por elaboradas y auténticas prendas y otros elementos, quienes en el evento traen sus obsequios y ofrendas a Oaxaca, la Perla del Sur», dijo uno de ellos.

Asimismo, el espacio dedicado a la Guelaguetza incluye la entrevista con un representante de cada región y una explicación sobre la vestimenta tradicional que se luce en la Rotonda de las Azucenas.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos