Regreso a clases 2022-2023: ¿Cuándo terminan las vacaciones de verano?

Las vacaciones de verano están por concluir, por lo que los niños y adolescentes inscritos en las escuelas de educación básica, adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), deberán alistar las mochilas para elregreso a clases.

Las clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria darán inicio a partir de mañana, lunes 29 de agosto y concluyen hasta el 18 de julio de 2023, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Cabe mencionar que dentro del calendario del ciclo escolar 2022- 2023 están establecidas 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 16 de diciembre al 2 de enero de 2023, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

Además, la dependencia dará dos semanas extra de vacaciones a los alumnos de educación básica para el próximo ciclo escolar, de acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior debido a que los profesores tendrán una capacitación del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas . Por lo que los estudiantes se ausentarán del 2 al 6 de enero, es decir, las fiestas navideñas se extenderán del 16 de diciembre del 2022 al 9 de enero del 2023.

SEP dice ‘adiós’ a clases en línea

Después de dos años de tener clases a distancia y en formatos híbridos, las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública regresarán a estudiar de forma presencial al 100 por ciento, para elciclo escolar 2022-2023.

Así lo dio a conocer Delfina Gómez, titular de la Secretaría. La funcionaria añadió que el regreso presencial se hará con el acompañamiento y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

‘’El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio. Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones y dar los criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar’’, dijo Delfina Gómez.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos