«Soldados no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales»: Muñoz Ledo

El expresidente de la Cámara de Diputados se pronunció en contra de la decisión del presidente López Obrador de integrar a la Guardia Nacional a la Sedena

El fundador de Nueva República, Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra la decisión del presidenteAndrés Manuel López Obrador de integrar la Guardia Nacional a la Sedena, al señalar que los soldados “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”. 

“Nuestros heroicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y las libertades públicas”, manifestó. 

En un pronunciamiento, el expresidente de la Cámara de Diputados alertó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del estado al desaparecer la Guardia Nacional

“De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana. Una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”, señaló Muñoz Ledo.  

Por ello, hizo un llamado a combatir a través de medios legítimos el intento de militarización del país en este sexenio: “Toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado”, concluyó. 

El presidente anunció la semana pasada que mediante un decreto buscará que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que pasaría de tener un mando civil a uno militar.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos