Truco para que el pan duro parezca recién horneado

¡No lo tires! Una cocinera mexicana nos comparte el truco para que pan el duro parezca recién horneado

Todos amamos el pan recién horneado. El olor, la textura y el sabor crean una experiencia deliciosa. Por desgracia es un alimento que, sin los cuidados necesarios, en poco tiempo pierde su consistencia y se hace duro. Cuando eso sucede la mayoría opta por tirarlo, pero hay un truco que le devolverá la suavidad. 

Ya no desperdicies las piezas o las vuelvas pan molido, en solo unos minutos puedes volver a disfrutar de la suavidad gracias al truco que «A la Cocina con Jacobina» nos compartió a través de Instagram

La Maestra Jacobina es una cocinera que, a través de sus perfiles en redes sociales, que incluyen Instagram, YouTube y hasta TikTok, comparte una serie de recetas y tips para lucirnos en la cocina y en esta ocasión nos dice qué hacer con el pan duro. 

Así puedes hacer que el pan duro recupere su suavidad 

Si se te hizo duro el pan y contabas con él para hacer el desayuno del día, como unas ricas tortas, no te preocupes hay un truco simple que puedes aplicar. 

“Con mis hijos siempre nos pasa que tenemos un pan por ahí abandonado y nos queremos hacer algo rapidito, pues así vas a hacer que se hagan suaves otra vez para que lo puedas comer como si fuera recién hecho”, asegura Jacobina en su video de Instagram

Los pasos a seguir son: 

Rocía una bolsa de papel con algo de agua. Ayúdate de un atomizador para que sea más fácil y la humedad no rompa la bolsa. 

Mete las piezas de pan duro en la bolsa y luego colócala en una charola. 

Lleva los panes al horno de gas. Es muy importante que tengas cuidado de que la bolsa de papel no roce con las paredes pues podría quemarse. 

Enciende el horno a temperatura media (entre 170° y 190°).

Deja por alrededor de 5 minutos y retira. 

El método anterior aplica cuando tienes varias piezas de pan, pero si solo es 1 o un par puedes: 

Poner un sartén al fuego y, una vez que esté caliente, rociarlo con un poco de agua. 

Colocar el pan y cerrar. 

Dejar por alrededor de 3 minutos y retirar. 

La humedad se encargará de dejar tu pan suave y esponjoso otra vez. 

Lo mejor es que de acuerdo con la cocinera este truco también aplica para el pan dulce, así que no solo tendrás bolillos suaves y deliciosos, también bizcochos como recién horneados. 

Tips para conservar el pan por más tiempo 

– No lo guardes en bolsas de plástico pues este material no permite el paso del aire y atrapa la humedad en su interior, lo que promueve la aparición de moho. 

– Lo mejor es usar bolsas de papel pero asegúrate de que esté completamente cubierto para que no se endurezcan las partes expuestas. 

– No dejes la bolsa con pan cerca de los espacios calientes de tu cocina, como la estufa o el horno.

– Otra opción es usar una bolsa de tela o envolver las piezas con un paño de cocina limpio para que no pierda su textura crujiente. 

– Si lo quieres es que dure por muchos más días puedes congelarlo, solo colócalo en bolsas resellables y luego envuelve estas en papel. Cuando lo quieras comer hornea durante cinco minutos a 180 grados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano