Una mujer toma el liderazgo de la principal asociación legal de defensa de derechos confesionales en Estados Unidos

Bajo su liderazgo en el equipo legal de Estados Unidos, la ADF ha asegurado 13 de las 14 victorias de la ADF en la Corte Suprema de Estados Unidos desde 2011. Waggoner argumentó y ganó personalmente dos de estas victorias ante el alto tribunal, Masterpiece Cakeshop v. Colorado Civil Rights Commission (2017) y Uzuegbunam v. Preczewski (2021).

 (ZENIT Noticias / Lansdowne, Va).- Alliance Defending Freedom anunció este viernes 19 de agosto a Kristen Waggoner como su nueva presidenta y directora general. Waggoner asumirá el cargo el 1 de octubre, después de Michael Farris, que se unió a la ADF en enero de 2017, y Alan Sears, que sirvió 23 años como el CEO fundador. La junta directiva de ADF votó por unanimidad el 11 de agosto el nombramiento de Waggoner para el cargo tras un exhaustivo proceso de consideración. Sears, que contrató a Waggoner en 2013, también indicó su apoyo total y sin reservas a ella y a la decisión de la junta. Farris, de 71 años, servirá a la ADF en un nuevo papel de promoción de la misión de la organización en áreas clave específicas relacionadas con su experiencia.

Waggoner continuará en su función de consejera general, donde su mandato se ha caracterizado por un fuerte énfasis en una estrategia legal de mentalidad proactiva que protege los derechos de todas las personas y pone de relieve el daño tangible causado cuando el gobierno viola las libertades fundamentales. Además, Waggoner se ha asegurado de que la ADF esté preparada, dispuesta y capacitada para atender las más de 10.500 solicitudes anuales de asistencia jurídica de la ADF.

Bajo su liderazgo en el equipo legal de Estados Unidos, la ADF ha asegurado 13 de las 14 victorias de la ADF en la Corte Suprema de Estados Unidos desde 2011. Waggoner argumentó y ganó personalmente dos de estas victorias ante el alto tribunal, Masterpiece Cakeshop v. Colorado Civil Rights Commission (2017) y Uzuegbunam v. Preczewski (2021). Está previsto que argumente la tercera, 303 Creative v. Elenis, a finales de este año. Recientemente, la ADF celebró la victoria del Tribunal Supremo que revocó el caso Roe v. Wade en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, en el que la ADF tuvo el honor de formar parte del equipo legal de Mississippi que defendió la ley ante el Tribunal Supremo y de trabajar con los legisladores y el gobernador del estado para redactar y promulgar la legislación.

«Me siento honrado de aceptar la llamada para dirigir la ADF. Es un privilegio increíble representar a clientes de todo el mundo que defienden con valentía y audacia el derecho de todas las personas a hablar libremente y a vivir de acuerdo con sus creencias religiosas, y asociarnos con nuestros aliados y amigos del ministerio para proteger estos derechos otorgados por Dios», dijo Waggoner. «Espero ayudar a construir una alianza aún más poderosa para hacer frente a los formidables desafíos que tenemos por delante. Seguimos en una época en la que nuestras libertades fundamentales se enfrentan a graves amenazas, por lo que este trabajo es más crítico que nunca. Estoy agradecido a Dios y a los que han servido antes que yo de que la ADF esté bien posicionada para este momento. Estoy especialmente agradecido a Mike Farris por su increíble liderazgo y apoyo».

«Ha sido un honor servir a ADF estos últimos seis años», dijo Farris. «Dios realmente ha bendecido mi tiempo aquí a través de un crecimiento sin precedentes. Una de estas bendiciones ha sido trabajar con Kristen. Cuando me quedó claro que Kristen era una sucesora adecuada y preparada para liderar, insté a la junta a que la considerara. Confío en que Dios ayudará a Kristen y a nuestro equipo a seguir ampliando nuestra capacidad de servicio, y espero poder ayudarla a ella y a la ADF a lo largo del camino.»

Desde que Farris y Waggoner se unieron a la ADF, ésta ha llegado a ser reconocida como una de las mayores potencias legales en la defensa de las libertades otorgadas por Dios, y al cierre del año fiscal 2021 en junio, superó el umbral de los 100 millones de dólares de ingresos. Ha ampliado su trabajo en los estados tanto en el frente legal como en el legislativo, además de su trabajo continuo a nivel federal, incluyendo su mayor énfasis en la lucha contra el estado administrativo y la protección de los derechos de los padres. La ADF sigue siendo líder en la protección de la libertad de expresión en los campus universitarios y de la libertad de expresión y de religión en general, incluso ante el Tribunal Supremo en el caso fundamental 303 Creative v. Elenis, pendiente de resolución. El trabajo de ADF International también ha crecido considerablemente en la defensa de las mismas libertades en todo el mundo, donde los esfuerzos de ADF International a menudo salvan la vida de personas debido a la persecución religiosa.

«Estamos agradecidos a Dios por el liderazgo de Michael Farris en la ADF y por todo lo que ha logrado durante sus años de servicio a este ministerio. Mike puso un listón muy alto para su sucesor, por lo que estamos igualmente agradecidos y confiados en que Dios ha elegido a Kristen Waggoner para suceder a Mike como nuestra nueva presidenta y directora general», dijo el presidente de la junta directiva de la ADF, Terry Schlossberg. «Kristen cumplió y superó las expectativas de la junta cuando nos involucramos en un proceso de investigación minucioso y en oración con ella. Estamos muy contentos de informar que no sólo tiene el apoyo entusiasta de su predecesor, Mike, que nos la recomendó, sino también la plena confianza de la junta del ADF. Estamos ansiosos por ver cómo Dios la usará para bendecir el ministerio de la ADF en el futuro».

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos