Aumentan a 28 el número de cadáveres en fosas de Villamar, Michoacán

Las osamentas halladas serán trasladados al Servicio Médico Forense en Sahuayo.

En seguimiento a las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas realizadas en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, la Fiscalía de Michoacán localizó restos óseos correspondientes a dos personas más en el interior de fosas clandestinas.

Con el desarrollo de estas actuaciones, se cumplen ya 19 jornadas de búsqueda en dicha zona, en la cual se han localizado hasta el momento 28 restos humanos; 21 hombres, 5 mujeres y dos sin identificar.

Los restos cuentan con una fecha probable de muerte de seis meses a tres años. Cabe destacar que, como parte de estas acciones, la Fiscalía a través de sus áreas especializadas de Servicios Periciales, lleva a cabo análisis de perfiles genéticos y estudios de antropología y odontología forense, así como osteológico.

Asimismo, se han intensificado las jornadas de toma de muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas para obtener perfil genético que coadyuve a la identificación de los restos localizados.

Además de exposición de material gráfico para la posible identificación de víctimas a través de sus prendas, trabajos dentales, tatuajes o cicatrices.

Las osamentas halladas serán trasladados al Servicio Médico Forense en Sahuayo, para que se les realicen los análisis correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos.

En la búsqueda de más restos participan la Fiscalía Regional de Jiquilpan y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Y también coadyuvan en el acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional (GN), Guardia Civil y Fiscalía General de la República (FGR) y colectivos de búsqueda.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía dijo que continuará con la investigación exhaustiva a fin de lograr su esclarecimiento para que las personas responsables no queden impunes.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos