Cuándo es el Festival Internacional del Globo 2022 en León

Con detalles por definir, León se prepara para la fiesta más grande de globos aerostáticos en México: el Festival Internacional del Globo 2022

Llenar tu vida de experiencias únicas es algo que siempre va a valer la pena. Y dentro de todos los eventos que se realizan en México,  hay uno que destaca por ser un gran espectáculo visual en el cielo: el Festival Internacional del Globo, en la ciudad de León, Guanajuato. Por cierto, ya tiene fecha definida para su realización.

La ciudad de LeónGuanajuato, es la sede del festival más representativo de globos aerostáticos de América Latina. Además del espectáculo en el cielo, podrás participar en talleres y otras actividades culturales, de las que aún no se tiene información adicional.

El Festival Internacional del Globo de León es reconocido por estar entre los primeros 3 eventos de este tipo a nivel mundial, según sus organizadores, por lo que puedes estar seguro que vivir esta fiesta será una experiencia totalmente única.

La primera edición nació en 2002, así que justo en 2022 festejará su 20 aniversario.

La primera vez, hace dos décadas, participaron 25 globos aerostáticos;  ahora, se espera que 200 globos sean elevados y llenen de color el cielo.

En los últimos años, además de la llegada de visitantes nacionales, también acuden viajeros de otros países.

Los organizadores del festival han sumado en estos años otras actividades, además del inflado y despegue de los globos, como los conciertos estelares y la Noche Mágica

¿Cuándo será el Festival Internacional del Globo 2022?

La sede del Festival Internacional del Globo en León es, como todos los años, en el Parque Ecológico Metropolitano, a orillas de la presa El Palote. Garantizamos que este es un gran escenario para lucirte con tus fotos.

El festival durará 4 días, y está programado del 18 al 21 de noviembre del 2022.

¿Cuántos globos despegarán durante el evento?

En esta edición participarán 200 globos de más de 20 países, incluidos 30 globos de figuras.

Al amanecer podrás contemplar el inflado y despegue y, por las noches, los globos se iluminarán y permanecerán anclados.

Entre las bandas confirmadas que estarán presentes en el festival se encuentran: Grupo Sensación, Paolina Beltrán, Edén Muñoz, entre muchos otros. Se espera que en las próximas semanas se confirme la participación de más talento musical.

¿Cuánto cuesta la entrada al Festival Internacional del Globo en León 2022?

La salida de boletos al público en general iniciará el próximo 24 de septiembre. Pero, aún estás a tiempo de conseguir los boletos en preventa, la cual concluye el 23 de septiembre, con los siguientes costos y opciones: 

Para conocer más información visita la página oficial del Festival Internacional del Globo 2022.

Por último, para quienes no puedan asistir de manera presencial a este colorido festival, existe una opción alterna para presenciar la elevación de los globos a través de las redes oficiales del festival: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos