Hallan a pescador que pasó 11 días a la deriva en el Océano Atlántico dentro de un congelador

Romualdo Macedo Rodrigues, de 44 años, permaneció dentro de un congelador hasta que fue encontrado. El hombre fue detenido por haber sido tratado, en un principio, como un inmigrante

Un pescador que pasó once días a la deriva en el Océano Atlántico fue encontrado frente a las costas de Surinam luego de que la embarcación en la que viajaba se hundiera. Romualdo Macedo Rodrigues, de 44 años, permaneció dentro de un congelador hasta que fue encontrado el 11 de agosto a 450 km de donde se hundió su embarcación. Regresó a la ciudad de Belém (PA) este martes.

Tras dejar Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, en el estado de Amapá, se dirigió hacia Ilha dos Macacos, en la Guayana Francesa. Sin embargo, la embarcación en la que se encontraba comenzó a ser arrastrada por el agua y terminó hundiéndose, teniendo el pescador que recurrir al congelador que había en la embarcación para mantenerse en el agua.

Según el portal O Liberal, la marea provocó que fuera llevado a aguas pertenecientes a Surinam, donde fue encontrado por pescadores de otra embarcación. Romualdo fue encontrado muy deshidratado, desorientado, con la ropa rota y sufriendo un golpe de calor.

Tan pronto como llegó al bote que lo rescató, pidió agua. El caso tuvo lugar el pasado 11 de agosto, sin embargo, el hombre fue detenido en territorio de Surinam por haber sido tratado, en un principio, como un inmigrante ilegal. Luego, Romualdo logró ser repatriado, a través de un vuelo que lo llevó a Belém, en Pará.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos