¿Provocación de Monreal a AMLO? Llega a presentación de libro sobre ‘mentiras’ de las mañaneras

‘El imperio de los otros datos’ describe ‘mentiras y frases populistas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, según su autor, Luis Estrada Straffon.

El senador por Morena Ricardo Monreal fue invitado a la presentación del libro El imperio de los otros datos, de Luis Estrada Straffon que describe “mentiras y frases populistas” pronunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas.

El legislador compartió mesa junto a la la senadora panista Kenia López Rabadán y el periodista Joaquín López-Dóriga.

Monreal, uno de los presidenciables de Morena para el 2024, detalló que fue Rabadán quien convocó a la presentación, que se realizó este martes en el Senado de la República. En tanto, Luis Estrada, autor del libro, aseguró que las conferencias matutinas del mandatario mexicano se han convertido “en el imperio de los los otros datos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aclaró que la Cámara Alta es una sede de pluralidad y Federalismo, por lo que se expresan y se escuchan todas las voces. “Debe de ser una virtud de las repúblicas”.

“Los dejo con la anfitriona (Rabadán). Es muy buena senadora; del PAN, pero bueno (bromeó). Somos amigos; además la estimo y la respeto mucho. Ella fue la que convocó, yo nomás soy una especie como de colado”, dijo el senador morenista.

La senadora Kenia López Rabadán inició la presentación criticando “las miles de mentiras de Palacio Nacional”. Sin embargo, sostuvo que el esfuerzo que realizan todas y todos los mexicanos es un esfuerzo necesario, “la posibilidad de que podamos exhibir lo que está pasando en este país, en este momento histórico”, declaró.

AMLO va de la ‘ocurrencia a la improvisación’, dice el autor del libro

Lastimosamente, 30 millones de mexicanos se creyeron las falacias. Lastimosamente se le asignó el poder a una persona que miente sistemáticamente diario”, declaró la legisladora panista en clara referencia al presidente López Obrador en la presentación del libro El imperio de los otros datos: Tres años de falsedades y engaños desde Palacio.

Luis Estrada Straffon, autor del libro, afirmó por su parte que el presidente de México lleva al menos 67 mil afirmaciones falsas en sus conferencias matutinas. Aseguró que el tabasqueño “va de la ocurrencia a la improvisación”. Explica que hay, en promedio, 90 mentiras en promedio por conferencia. Esta es la razón “por lo cual dice que él siempre tiene otros datos”, dice el autor.

“Las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador se convirtieron en el imperio de los otros datos. El mandatario prometió que las mañaneras serían una herramienta de transparencia, pero desde el día uno de su gobierno devinieron en instrumentos de propaganda y desinformación,” se lee en la descripción del libro .

Hacer una conferencia de prensa diaria no es buena idea, pero en el formato del Presidente cualquier persona podría hacer una conferencia de prensa diaria, concluyó Estrada Straffon.

En su participación, el periodista Joaquín López-Dóriga Indicó que el libro “es resultado de un esfuerzo y recopilación cotidiana, es un espejo del método de gobierno del presidente López Obrador que ha convertido a la ‘mañanera’, no en un diálogo circular sino en su principal herramienta”.

Además, López-Dóriga pidió un minuto de silencio por el periodista asesinado recientemente, Fredid Román Román, en Chilpancingo, y afirmó que estos crímenes atentan en contra de la libertad de expresión.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos