Santos y Beatos mexicanos

B. María Inés Teresa del Santísimo Sacramento

María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, cuyo nombre de pila fue Manuela de Jesús Arias Espinosa, (Ixtlán del RíoNayarit7 de julio de 1904 – Roma22 de julio de 1981),​ fue una religiosa católica mexicana. Fundadora de la congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, de la congregación de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal, del Grupo Sacerdotal Madre Inés, de las Misioneras Inesianas Consagradas (Instituto Secular), del grupo misionero Vanguardias Clarisas, laicos (Van-Clar) y de Familia Eucarística /Asociación de laicos). Fue beatificada el 21 de abril de 2012 en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Sus padres fueron el licenciado Eustaquio Arias Arroniz y la señora María Espinosa López Portillo, originarios de GuadalajaraJalisco.

Del 5 al 12 de octubre de 1924 se llevó a cabo el Congreso Eucarístico Nacional al que asistió aún como laica, es ahí donde encontró su verdadera vocación e inspirada en el libro Historia de un alma, de Santa Teresa del Niño Jesús, se entregó a Dios para salvar almas, al igual que lo hiciera la santa Doctora de la Iglesia.

El 5 de junio de 1929 ingresó en el Monasterio de las Clarisas Sacramentarias en Los ÁngelesCalifornia, donde la comunidad se encontraba, ya que fue exiliada a causa de la Guerra Cristera en México. El 22 de julio de 1981, después de haber pronunciado las palabras: “Sí hijas, hemos terminado, demos gracias a Dios”, la madre Teresa a los 77 años de edad falleció en la ciudad de Roma, Italia , dejando un gran testimonio de vida Cristiana y santidad .

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano