UNAM abre convocatoria para licenciaturas online

La UNAM lanzó su convocatoria para estudiar alguna de sus licenciaturas de manera online ¡Conoce las fechas importantes para tu registro!

Si por diversas razones no puedes estudiar una carrera universitaria de manera presencial esta podría ser tu oportunidad; ya que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria del Concurso de Selección para ingreso al nivel licenciatura 2022 ¡en línea! 

Cada año la Máxima Casa de Estudios del país lanza dos convocatorias para las y los aspirantes que desean integrarse a la comunidad puma en la modalidad abierta (semipresencial) o a distancia (en línea). Esto mediante el Concurso de Selección al nivel Licenciatura en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Cabe resaltar que, aunque es un concurso distinto al de la modalidad escolarizada, los programas para cada carrera no pierden validez ni calidad; es decir, lo único que los distingue es el ritmo y la flexibilidad de horarios en que tomas clases. A continuación, te contamos cuáles son las fechas de registro, examen y más.

¡Atención! Fechas importantes:

Una vez que hayas elegido una carrera, independientemente de si es algo que siempre has querido estudiar o una de las mejor pagadas, entonces deberás registrarte por internet del 19 al 21 de septiembre de 2022 y en el mismo periodo pagar por derecho a examen.

Después, del 20 al 26 de septiembre tendrás que hacer un espacio en la agenda para acudir a la toma de foto, huella y firma digital. Luego, del 13 al 20 de octubre será el momento de que imprimas tu boleta-credencial.

Cuando hayas concluido con los trámites anteriores, solo te quedará prepararte para el Examen de Selección que se aplicará del 4 al 13 de noviembre. Mientras que los resultados se publicarán el 1 de diciembre y si quedaste dentro de la UNAM, entonces podrás comenzar tus clases el 30 de enero de 2023

Licenciaturas disponibles en el SUAyED

En la modalidad a distancia puedes encontrar varias licenciaturas que tal vez son lo que siempre has querido estudiar. Entre ellas se encuentran Derecho, Administración, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Relaciones Internacionales, Sociología, Trabajo Social, Diseño y Comunicación Visual, Enseñanza de Alemán como Lengua Extranjera, entre otras.

De cualquier manera, toma en cuenta que antes de tomar una decisión es importante que revises los planes de estudio, materias, la duración de los programas (que generalmente es de ocho a nueve semestres); así como los lugares disponibles en las carreras (si es o no de alta demanda).

Si te interesa aquí puedes revisar otros datos de las licenciaturas online disponibles en el SUAyED.

¿Qué es el SUAyED?

A inicios de la década de los 70, nació el Sistema Universidad Abierta; esto como parte de un proyecto integral de Reforma Universitaria impulsada por el sociólogo Pablo González Casanova. El objetivo era crear una opción educativa flexible e innovadora, con métodos de enseñanza y evaluación diferentes a los establecidos.

De hecho, desde que comenzó, se lograron eliminar las barreras que impedían a algunas y algunos estudiantes continuar con su formación profesional; tales como edad, trabajo, horarios, lugar, entre otros.

Actualmente, a través de este sistema, la UNAM ofrece opciones en los tres niveles educativos en las modalidades abierta (semipresencial) o a distancia (en línea). Se conforma por un bachillerato en línea; 28 licenciaturas semipresenciales; 22 licenciaturas en línea; y dos maestrías en línea.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos