Benjamín González Oregel
1.– Ahora salen con que la Secretaría de la Defensa Nacional ha mentido, en este sexenio, en cuanto a las cifras que ha ofrecido acerca de personas muertas o lesionadas luego de los hechos en que han intervenido los soldados, tras de las agresiones de que han sido objeto los militares, por parte de presuntos delincuentes. Esto por desgracia, ha ocurrido con más frecuencia y no ha iniciado en este gobierno.
Ante todo, los soldados,
De números, saben poco:
Puede que le hagan al loco,
Pero, sí, están reprobados.
Por los archivos hackeados,
Está caldeado el ambiente.
No fue menor incidente
El robo de los archivos.
Ni se trata de tiovivos,
Es venenosa serpiente.
2.– El presidente López Obrador propone que el dinero que se encuentre depositado en los bancos y mantenido sin movimiento ni reclamos, por más de 6 años, y sea confiscado, una vez que pase a manos del Estado, se destine a los programas sociales, y no a la seguridad pública; como sugiere el morenista diputado Ignacio Mier; que presentó la propuesta. El mismo que sueña con la candidatura del partido, al gobierno poblano.
Sueña AMLO su hornacina,
Es fiel seguidor de Juárez,
A toditos los hogares,
Se metió hasta la cocina.
La elección se avecina,
Será el año venidero.
Entre enero y febrero,
Morena, y sus contrincantes,
Querrán “convencer” votantes
Y esto requiere dinero.
3.– Según nota periodística, 8 de cada 10 mexicanos, no confían en partidos políticos; ni se sienten representados por legisladores: diputados, senadores; ni en las autoridades. Para este amplio sector ciudadano, los problemas que más le afligen son: la corrupción, la pobreza, la delincuencia, el desempleo y el mal desempeño de los gobernantes. Por lo visto, el ciudadano común, espera que, un día, los aspirantes a cargo público, cumplan con lo que prometen en campaña. Sólo exigen que hagan valer su palabra. Que sean hombres de palabra.
Que el candidato sea hombre,
Aunque le teme al presagio,
Al emitir el sufragio,
Espera todo inconforme.
Que el sistema se reforme,
En bien de los más jodidos.
Diputados y partidos,
Senadores, consejeros
Si al cargo llegan en cueros,
Se van de lana podridos.