Elena Poniatowska reprocha a AMLO abandono a la cultura: ‘No han hecho nada’

Elena Poniatowska lamentó que cuando AMLO llegó al poder (2018) alejó su atención e interés hacia la cultura: “la política siempre termina decepcionandote”.

La escritora Elena Poniatowska cuestionó el papel que ha tenido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en apoyo a la cultura, en el marco de su visita a la Feria Internacional del Libro 2022 en Monterrey, Nuevo León.

Al ser abordada por la prensa, Poniatowska acusó que el gobierno de la cuarta transformación no ha hecho nada de lo que esperaba por la cultura, a pesar de que tanto el presidente López Obrador como su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, son estudiosos de la historia.

La política, en realidad, siempre termina dándote grandes decepciones, yo creo que la política en nuestro país y en toda América Latina, pues nos hemos llevado, por decirlo vulgarmente, nos hemos llevado muchos fregadazos, muchos golpes”, señaló la escritora y periodista.

Elena Poniatowska, de 90 años, sostuvo un encuentro con Ida Vitale, poeta uruguaya con quien compartió experiencias y anécdotas sobre sus respectivas carreras.

El encuentro se efectuó en un auditorio ubicado al interior de Cintermex, donde se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FILMTY) 2022.

Poniatowska mencionó que seguía a López Obrador desde que era candidato a la presidencia y realizaba recorridos por el país, pero expuso que cuando AMLO llegó al poder alejó su atención e interés hacia la cultura.

Propuso que los escritores sean acercados a los planteles educativos y centros culturales para compartir sus enseñanzas a los jóvenes.

Sobre el papel de la mujer en la política dijo que México ya se encuentra preparado para que sea una mujer quien dirija a la nación, refiriéndose a las posibilidades de que Claudia Sheinbaum sea candidata presidencial.

“En México sí hay una participación de la mujer en la política, no tenemos una mujer presidente, no la hemos tenido, pero sí ha habido mujeres muy destacadas, científicas que se dedican a la política”, apuntó.

Por la mañana del jueves, la periodista acompañó a la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, en la lectura de un cuento para unos 80 niños de diferentes planteles educativos de la Ciudad, en el Pabellón de la Niñez de la Feria Internacional del Libro.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos