Homicidios repuntan en octubre; 79 personas son asesinadas cada día

El día más violento del mes ha sido el sábado 15 de octubre. Fueron asesinadas en el país 107 personas.

La incidencia de homicidios dolosos en el país perfila un repunte para octubre, revelan las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Del 1 al 17 de octubre fueron asesinadas mil 342 personas; 79 por día, en promedio. Se trata de la segunda cifra más alta en lo que va del año, sólo por debajo de mayo, cuando hubo 79.7 casos por día.

Con relación a septiembre, cuando hubo un promedio diario de 77 asesinatos, la cifra de octubre es 2.5 por ciento mayor, muestran cifras del Informe Diario de homicidios dolosos del gobierno federal.

Los estados con más asesinatos en lo que va del mes son Guanajuato (168), Estado de México (131), Jalisco (113), Michoacán (100), Baja California (90), Chihuahua (82), Guerrero (79), Nuevo León (74), Zacatecas (61) y Oaxaca (58).

El día más violento del mes ha sido el sábado 15 de octubre. Fueron asesinadas en el país 107 personas. Ese día, por ejemplo, mataron a 12 en un bar de Irapuato, Guanajuato.

En tanto, el 5 de octubre hubo en todo el país 87 asesinatos. Ese día ocurrió la masacre de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero. Se trata de la cifra más alta para un solo día en una entidad.

En contraste, los estados menos violentos son Nayarit, con dos crímenes; Aguascalientes y Campeche, con uno, y Baja California Sur y Yucatán, sin homicidios.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos