Manuel Clouthier critica a AMLO por renuncia de Tatiana: ‘Sus colaboradores son de úsese y tírese’

La ‘sorpresiva’ salida de Clouthier deja pendientes temas relacionados a los tratados de libre comercio vigentes y en proceso de renovación

Manuel Clouthier tuvo duras palabras este jueves para el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que su hermana, Tatiana Clouthier, presentó su renuncia a la Secretaría de Economía.

La exdiputada dijo, en su carta de renuncia, que el mandatario ya conocía sus intenciones de dejar su puesto en el gabinete, pues en dos ocasiones (el 26 de julio y el 9 de septiembre) Clouthier le dijo a López Obrador que “mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”.

“Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, dijo el mandatario quien fue señalado de no corresponder al abrazo que Clouthier le dio en la ‘mañanera’.

“¿Y ahora? ¿Qué hizo Tatiana para que ni abrazo de despedida le quieran dar?”, fue uno de los mensajes que el político retuiteó.

‘Se desmarcó de un gobierno incongruente’

Entre los ‘dardos’ que Clouthier publicó en su cuenta de Twitter estuvieron:

  • ¡Finalmente hay dignidad! ¡Debe haber sido una decisión muy difícil pero aplaudo que se haya desmarcado de este gobierno incongruente!
  • ¡Creo, esta es opinión mía ya que no he hablado con ella, que el tema de la Guardia Nacional debe haber pesado mucho en su decisión ! Congruencia de Tatiana vs. la incongruencia de López.
  • ¡¡¡“Estas conmigo o estás contra mi”, es el lema distintivo del mesías de la 4T !!! ¡¡¡Por eso negó el abrazo !!!!
  • ¡¡¡Para “el señor de los cielos” sus colaboradores son de úsese y tírese !!!
  • ¡¡¡Pierde México a la única aliada del sector privado en la 4T !!!!

Los ‘pendientes’ que Tatiana Clouthier dejó a su sucesor

La ‘sorpresiva’ salida de Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía pone algunas dudas sobre quién la sustituirá, pero también deja pendientes temas relacionados a los tratados de libre comercio vigentes y en proceso de renovación, así como la nueva iniciativa de política industrial anunciada hace unos días.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos