Mexicanos son innovadores por naturaleza: CEO de Bayer México

El CEO de Bayer México, Manuel Bravo, considera que las y los mexicanos ‘hacen mucho con poco’.

¿Cuántas veces no hemos escuchado que en México “hay talento, solo falta apoyarlo”? Aunque la frase tenga una connotación de burla puede que tenga algo de verdad.

Así lo confirmó este jueves Manuel Bravo, CEO de Bayer México, quien aseguró, durante el foro Game Changers: Innovación para una vida mejor, que el brazo mexicano se ha convertido en una parte fundamental de la compañía alemana gracias a la cualidad innovadora de las y los mexicanos.

“No es por casualidad que tengamos una trayectoria ya tan larga en nuestro país, si Bayer es una compañía con ese ADN pero también el mexicano es innovador por naturaleza, el mexicano hace maravillas con los normalmente pocos recursos que tiene, le busca, le da la vuelta a las cosas, hace, rehace, tenemos ese gen creativo y somos muy echados para delante”, comentó el empresario.

En el evento, organizado en el marco de la celebración de los 100 años de la compañía en el país, Bravo subrayó la relevancia de México para la farmacéutica.

“En esta celebración de nuestros 100 años decidimos con todo orgullo que gracias a México, Bayer es grande”, afirmó.

A propósito del tema principal del foro, Bravo recordó las inversiones a futuro de Bayer a través del brazo de capital de riesgo que se llama Leaps, y que busca resolver los retos que aquejan a la humanidad como curar el cáncer, revertir enfermedades autoinmunes o desarrollar un suministro sostenible de proteínas para alimentar a una población creciente.

Bayer es una empresa global que ha estado presente en México con sus productos desde hace más de 100 años y como una empresa propia desde 1921.

Bayer en México cuenta con aproximadamente 4 mil 500 colaboradores, ocho sitios de producción, tres sitios administrativos y forma parte de las filiales extranjeras más importantes del Consorcio Bayer a nivel mundial.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos