La obra en mármol de Carrara ha sido encargada al escultor coreano Han Jin-seop y tendrá un peso de 40 toneladas.
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano).- El primer sacerdote mártir de Corea, san Andrés Kim Tae-gon, tendrá un nicho propio en el exterior de la Basílica de San Pedro, hecho del que gozan pocos santos. Con este gesto se quiere celebrar el bicentenario del nacimiento del santo.
La propuesta partió del prefecto del Dicasterio para el Clero, quien es coreano, y fue aceptada por el Papa Francisco. Los costos que suponen la elaboración, traslado, montaje e inauguración están corriendo a cargo de la Conferencia de Obispos Católicos de Corea.
La obra en mármol de Carrara ha sido encargada al escultor coreano Han Jin-seop y tendrá un peso de 40 toneladas. Aún o está fijada la fecha para la inauguración que presumiblemente, como ha sucedido con otros santos en los nichos de la basílica de san Pedro, estará presidida por el Papa.
San Andrés Kim Tae-gon fue bautizado a los 15 años. Estudio el seminario en Macao y fue el primer sacerdote católico-coreano en ser ordenado. Posteriormente arrestado y perseguido por budistas, murió martirizado a los 25 años, en 1846. San Juan Pablo II lo canonizó junto a otros 103 mártires en 1984.