Pueblos mágicos de México

Parras de la Fuente, Coahuila

El Pueblo Mágico de Parras, Coahuila te ofrece un recorrido por sus templos y casonas, así como por sus fantásticas haciendas de tradición vitivinícola.

Antigua pasión por el vino

Legendaria por su tradición vitivinícola (con los viñedos más antiguos de América), ParrasCoahuila, la tierra natal de Francisco I. Madero es un remanso de verdor entre el desierto y la sierra.

Parras está dotado de manantiales abundantes, y ofrece una experiencia completa que incluye exquisitos dulces de leche y un umbroso espectáculo de murciélagos al atardecer.

Descubre Parras de la Fuente a través del sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila y planea todo para tu próxima escapada.

Municipio de ParrasCoahuila

En el siglo XVI surgieron importantes haciendas y bodegas dedicadas a la producción de vinos como San Lorenzo de la Laguna hoy Perote; y la Casa Madero, fundada a finales del siglo XIX en la Hacienda de San Lorenzo.

La fertilidad de sus tierras se debe principalmente a la dotación de agua de los manantiales situados al pie de la sierra que tiene a sus espaldas. Por su parte, el nombre de “Parras” debe su nombre a la abundancia de parras silvestres.

Clima de Parras de la Fuente

El clima es semiseco templado en el sur del municipio y semicálido en el norte, mientras que en invierno son notorias las heladas.

Lo típico

El centro es el sitio perfecto para la compra de artesanías y piezas relacionadas con la actividad vitivinícola, así como degustaciones. También hay canastos y cestería elaborados con mimbre u otras maderas.

Asimismo, es notable la producción y exportación de mezclilla en esta zona; La Estrella, desde 1854, y La Campana, a partir de 1918, son importantes fábricas donde se puede comprar mezclilla de muy buena calidad.

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano