«Quienes deben estar preocupados por investigaciones son ellos», revira Calderón a Adán Augusto

Calderón afirmó que las declaraciones del secretario son un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de su intento por desaparecer el INE y las filtraciones de Guacamaya Leaks

El expresidente Felipe Calderón negó que existiera una investigación internacional en su contra sobre el tráfico de armas, tal y como lo aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

A través de Twitter, Calderón afirmó que las declaraciones del secretario son un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de dos temas: el intento por desaparecer el INE y las filtraciones de Guacamaya Leaks.

El exmandatario indicó que el encargado de la política interior del país no atinaría a siquiera decir qué agencia encabeza dicha investigación.

Calderón Hinojosa destacó que durante su participación en el evento de Mario Vargas Llosa, en la Fundación Internacional para la Libertad, denunció el intento del gobierno actual por destruir la democracia, al buscar desaparecer al INE.

Por otro lado, respecto a los Guacamaya Leaks, señaló que éstos muestran cómo el exgobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños.

Es una «fuga hacia adelante» para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos, concluyó.

Invetsigación internacional contra Calderón por fallido operativo «Rápido y Furioso»: Adán Augusto

Este lunes, durante su reunión con diputados del Congreso de Michoacán, el secretario de Gobernación aseguró que sigue adelante la investigación internacional contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa por el fallido operativo «Rápido y Furioso», el cual dijo, provocó que una gran cantidad de armas de fuego terminaran en manos del crimen organizado, y que motivó el encarcelamiento de Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública.

El funcionario recordó que el exmandatario dio la orden al Ejército para que saliera a las calles a combatir a la delincuencia organizada. 
«No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le hablo de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las fuerzas armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra», expresó. 

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos