El 53% de los votantes católicos desaprueban el trabajo del presidente Biden mientras que sólo el 46% lo aprueba. Un 58% de católicos considera que Biden no debe presentarse para un segundo mandato y un 22% apoyaría la repostulación de Biden para presidente.
(ZENIT Noticias / Washington).- El lunes 3 de octubre EWTN publicó un sondeo realizado por Trafalgar Group – RealClear sobre el voto confesional católico con relación al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y una eventual candidatura para un segundo mandato en 2024. Entre los resultados más inmediatos está el hecho de que Biden encuentra desafíos de cara a las elecciones de noviembre próximo. Se verifica, entre otras cosas, que los votantes católicos, incluyendo a los hispano-católicos, no se hayan muy satisfechos con su administración. El electorado católico valora negativamente la inflación y la economía y manifiestan preocupación por la educación en la era post-COVID.
¿Cómo valoran el trabajo de Biden como presidente?
El 53% de los votantes católicos desaprueban el trabajo del presidente Biden mientras que sólo el 46% lo aprueba. Un 58% de católicos considera que Biden no debe presentarse para un segundo mandato y un 22% apoyaría la repostulación de Biden para presidente. En este rubro el 67% de los votantes católicos tampoco quieren que Trump se repostule pero un 27% sí lo votaría.
La encuesta encontró que los votantes del Partido Demócrata están detrás de los votantes del Partido Republicano de cara a las elecciones para el Congreso: el 49% del electorado católico manifestó que votaría por un candidato del Partido Republicano mientras que el voto para un candidato del Partido Demócrata está en 45%.
Voto, aprobación católica del presidente Biden y asistencia a misa
Uno de los factores que balancea el voto hacia una determinada posición política es la asistencia a misa: los que asisten a misa una o más veces a la semana dice en un 75% que votaría un candidato republicano mientras que el 54% de los que asisten pocas veces a misa votarán a un candidato demócrata.
Un 75% de los católicos que asistente a misa una o más veces a la semana desaprueba la administración de Biden. Entre quienes asisten menos frecuentemente la aprobación asciende al 53%.