“Vamos a buscar lo imposible en 2024”, dicen corcholatas panistas

Aspirantes a la Presidencia llaman a la unidad en el partido y a la ciudadanía a apoyarlos; los gobiernos blanquiazules son los mejores, aseguran

Los aspirantes presidenciales del PAN reconocieron que la oposición va cuesta arriba en la contienda de cara a 2024, por lo que llamaron a la unidad, a buscar lograr lo imposible, y a no perder la esperanza.

Durante el foro Cambiemos México. Sí hay de otra, los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, y de Yucatán, Mauricio Vila, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, todos aspirantes al cargo de Jefe del Ejecutivo federal, criticaron la política actual del país, y afirmaron que los gobiernos del PAN son mejores, motivo por el que pidieron el apoyo de la ciudadanía de cara en los comicios de 2024.

“¿Se puede ganar a Morena? Claro que se puede, sí se puede, y sí hay de otra con Acción Nacional”, declaró Creel Miranda en el evento en un centro de convenciones al sur de la Ciudad. 

El líder del Palacio Legislativo de San Lázaro señaló que si su partido lo postula en 2024, trabajará “para hacer posible lo que parece imposible”.

“Tengo bien puesta la camiseta, y les digo algo: a mí no me gustan los que se cambian de camiseta, yo no me la quito. Aquí estamos, jefe Marko, para lo que usted me necesite, de soldado raso o capitán”, aseveró.

Ante unas 350 personas, el yucateco Vila Dosal dijo que “no importa quién será el candidato o candidata, lo importante es replicar los gobiernos de buenos resultados”.

Afirmó que Yucatán es la entidad más segura del país, porque se logró arraigar a sus policías locales.

Detalló que a diferencia de otros gobiernos, en esa entidad pasaron de tener 2 mil 200 a 7 mil cámaras de seguridad, se invirtió en helicópteros, lanchas para vigilancia y patrullas.

Expuso que además los policías tienen un salario por encima de la media, seguro de gastos mayores, cotizan en Infonavit e incluso tienen acceso a becas en las mejores universidades de la entidad.

“Hijo de policía que lo aceptaron en cualquier universidad del estado, le damos 100% de inscripción, 100% de colegiatura, y 2 mil 800 pesos para gastos. Entonces, ahora los policías saben que, si hacen bien su chamba, tienen buenos incentivos, y piensan en su familia antes de aceptar ofertas de los malos”, puntualizó.

Por su parte, Maru Campos llamó a construir un proyecto de unidad que sea por el bien del país. Dijo que “México tiene que despertar”, y señaló que para ello “debemos demostrar que nuestros gobiernos humanistas son los mejores”. 

En esa materia, destacó que en Chihuahua han sacado de la pobreza extrema a más de 75 mil personas, de acuerdo con el propio Coneval.

Agregó que, pese a la crisis del agua, recientemente lograron brindar el servicio del recurso potable a más de 50 mil personas, y que recientemente se creó la Agencia Estatal de Energía para incentivar la inversión. 

“Los buenos gobiernos sí son posibles, ese es el mensaje para allá afuera, que sí hay de otra”, dijo.

Romero Hicks, diputado federal del albiazul, advirtió que en México “estamos en un país de fantasía”.

“Nos dicen que estamos bien y no es cierto, estamos en una crisis, hay pobreza y desigualdad, hay violencia, inseguridad, y hay una baja autoestima colectiva, hay tragedia política porque quien ganó dilapidó el poder, ahora debemos ver quién va a resolver esto; México tiembla todos los días, tiembla cuando una familia no tiene para sus medicinas, cuando un mexicano no tiene trabajo, tenemos que descender la alerta sísmica”, declaró.

Por ese motivo, aseguró que “la solución está en el valor de la unidad”, y pidió a sus compañeros “no perder la esperanza”.

“Alguien de nosotros va a tener que encabezar un gobierno de reconstrucción por el desastre que están dejando actualmente. La primera alianza que requerimos es con la ciudadanía, ya después vendrán las de los partidos”, declaró.

 Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, cuestionó la política social de este gobierno, y subrayó que no vela por los pobres: “Se dijo que primero los pobres y hoy sabemos que hay 4 millones más”. 

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos