Vaticano se adhiere formalmente a Acuerdo de París sobre cambio climático

El anuncio fue realizado durante la intervención del cardenal Parolin en el «Care for our Common home» organizado por la misma Secretaría de Estado en unión con las Pontificias Academias de las Ciencias en la Casina Pío IV.

 (ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano).- El Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, anunció que la Santa Sede se adhiere a la «Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático» y al Acuerdo de París.

El primero tiene su origen en 1992 y el segundo en 2015. El anuncio fue realizado durante la intervención del cardenal Parolin en el «Care for our Common home» organizado por la misma Secretaría de Estado en unión con las Pontificias Academias de las Ciencias en la Casina Pío IV.

«En este momento particular de nuestra historia, marcado por conflictos cada vez más preocupantes, que hacen peligrar el multilateralismo, es necesario consolidar nuestros esfuerzos a favor de la ecología integral –subrayó Parolin–. Un tema que, como el cambio climático, corre el riesgo de quedar ensombrecido».

Fue así como, momentos después, el Secretario de Estado anunció la adhesión del Estado de la Ciudad del Vaticano cuya consecuencia se concreta en reducir a emisiones cero, antes de 2050, y promover una educación en ecología integral que estimule nuevos estilos de vida basados en desarrollo y sostenibilidad, hermandad y cooperación.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos