‘Ve la tempestad y no se hinca’: Anaya se ‘lanza’ contra AMLO por daño al medio ambiente

El excandidato presidencial acusó al presidente de mentir respecto a sus obras cumbre como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, el excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la materia.

El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el programa Sembrando Vida son han tenido impacto negativo en el medio ambiente, refirió Anaya en un video publicado en redes sociales.

“Hoy es el Día Internacional contra el Cambio Climático y López Obrador dice que tiene un plan muy bien definido para el medio ambiente, ¡pues será para destrozarlo! En serio que ve la tempestad y no se hinca. Ve nomás la falta de agua que se vivió en Monterrey y en gran parte del país; o lluvias torrenciales, inundaciones, desbordamiento de ríos. Ve cuánto sargazo hay en nuestras playas, producto justamente del calentamiento global. Entonces, tomar en serio este problema es de vida o muerte”.

Tren Maya, el ecocidio del sexenio

Ricardo Anaya hizo énfasis en el proyecto del Tren Maya, una de las obras cumbre de la 4T, que recorrerá una distancia de aproximadamente mil 500 km y que pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“¿Te acuerdas cuando López Obrador decía que no iba a tirar ni un árbol para hacer el Tren Maya? Es que tiene una capacidad para mentir.Lleva 485 mil hectáreas deforestadas”.

Anaya también criticó el programa Sembrando Vida. “Dijeron era para reforestar y ha provocado exactamente lo contrario porque se han tirado millones de árboles, otro programa hecho con las patas”.

Asimismo, el panista reprobó la refinería Olmeca, un proyecto costoso que ha duplicado ya la cifra de su precio inicial. Tan solo, los contratos de construcción hasta 2024 han aumentado a más de 14 mil millones de dólares y especialistas estiman que probablemente sumarán entre 16 mil y 18 mil millones de dólares para cuando el complejo esté terminado, más del doble del precio original.

“La refinería de Dos Bocas es, además de económicamente absurda, un monumento a la destrucción ambiental. A este gobierno se le explicó hasta el cansancio que ese era un pésimo lugar para hacer una refinería. Entre otras cosas porque implicaba destruir muchísima hectáreas de manglar, donde viven miles especies animales”, señaló Ricardo Anaya.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos