Zamora irradia cultura con el XV Encuentro Regional de Danza 

– Apostamos al arte, la cultura y tradición para recuperar la paz”: Carlos Soto

Zamora, Michoacán; a 22 de octubre de 2022.- El municipio de Zamora fue sede del XV Encuentro Regional de Danza, donde 17 municipios y algunas tenencias de la región Lerma-Chapala participaron con diversas demostraciones de los típicos bailes regionales.

“Aquí tenemos arte, cultura y tradición que es a lo que apostamos para recuperar esa paz que todos anhelamos. Siempre recibiremos a los municipios vecinos con los brazos abiertos”, puntualizó el presidente Carlos Soto Delgado en el marco inaugural del evento efectuado en el Teatro Obrero.

La actividad sirvió para reconocer la trayectoria de personalidades que han contribuido a la cultura en la región, de Zitácuaro a María Ofelia Herrera Velázquez; de Jacona a Martín Rodríguez Solórzano; de Purépero a José Francisco Alemán Cerda y de Zináparo a Conrado González Leyva.

Cabe destacar para este evento de la Red Cultural 01 del Estado, asistieron el Presidente Municipal de Purépero, Francisco Javier López González, la representante del municipio de Villamar, Mayra Beatriz Yépez Zambrano, la representante de Sahuayo Fernanda Guerreo Navarro y de Jacona el regidor del cultura Alonzo Villanueva.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos