Coparmex: debate con informales

Desde el sector privado nos comentan que las acciones de recaudación del gobierno federal se enfocan más en contribuyentes cautivos que en poner a mano a los informales. Debido a ello, nos comentan que el empresariado se ha dado a la tarea de impulsar acciones para promover la regularización, ya que los negocios informales representan una competencia desleal. Además de algunas acciones del gremio de los comerciantes, la Coparmex, de José Medina Mora, realizará una discusión sobre el tema. La novedad es que, en su próximo Encuentro por México 2022, se invitará a líderes de mercados, de Tepito y a representantes de vendedores que operan en la informalidad para escucharlos, y que ellos propongan cómo regularizarse. Nos dicen que será interesante conocer esos puntos de vista.

Fed acapara miradas esta semana

Esta semana la atención estará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que comanda Jerome Powell. Los especialistas anticipan un alza de 75 puntos base, la cuarta de esa magnitud, y se descarta una sorpresa, pues el ajuste ya ha sido claramente señalado por miembros de la Fed, está descontado por los mercados y la inflación de septiembre en EU rebasó estimaciones. Las miradas estarán en el tono del comunicado y en la conferencia de prensa de Powell, buscando señales sobre lo que ocurrirá en la decisión de diciembre, como la posibilidad de una reducción en el ritmo de alza. La especulación de que la Fed empezará a moderar el ritmo de alzas crece luego de que el Banco de Canadá elevó la tasa en 50 puntos base, menos de lo esperado por el consenso.

Museo Banxico, ahora en Turibus

Aprovechando que hay más turistas visitando el país con motivo de las fiestas de los fieles difuntos, nos cuentan que el Museo del Banco de México, está aprovechando para darse a conocer más a un año de que abrió sus puertas. Nos cuentan que se pueden ver en el Turibus, que hace recorridos por la Ciudad de México, grandes espectaculares con publicidad del museo, invitando al público a conocer esta forma de innovación, inmersión, numismática e interacción de la historia relacionada con Banxico y su quehacer, combinada con la arquitectura que alberga a la sede del banco central, que es gobernado por Victoria Rodríguez Ceja. Por cierto, este 2 de noviembre el museo permanecerá cerrado, por ser día feriado. Sin embargo, sus actividades se reanudarán el jueves 3 de noviembre.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos